Saturday 21 de January de 2017

Premian a estudiantes por iniciativas ambientales

     10 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Treinta estudiantes de educación primaria de Zacatecas y Guadalupe participaron en el concurso de Liderazgo Ambiental Infantil; resultaron cinco niños ganadores.
El primer lugar fue para Koidavica Mareen Moreira de la escuela  primaria Adolfo López Mateos quien ganó 2 mil 500 pesos; el segundo y tercer lugar obtuvieron un estímulo de mil pesos y fueron para los alumnos Leonardo Saldaña, de la escuela Víctor Rosales y Vitzi García Pérez de la Francisco Villa, respectivamente.
El cuarto y quinto sitio fueron para Yvette Santoyo, del Instituto Educativo Zacatecas y Cuauhtémoc Rodríguez, de la Severo Cosió a quienes les otorgaron 500 pesos.
A los 25 niños restantes se les entregó un premio de 100 pesos a cada uno así como un reconocimiento.
Diana Galaviz Tinajero, presidenta de la comisión del Medio Ambiente del cabildo de Guadalupe, dijo que el concurso tuvo como finalidad crear en los niños conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, medio ambiente así como el surgimiento de leyes ambientales comprometidas con el entorno del estado.
Galaviz tinajero informó que los cinco finalistas participarán el 18 de mayo en el Congreso Estatal de Liderazgo Ambiental Infantil, que se realizará en el vestíbulo de la 60 Legislatura.
Explicó que al concurso fueron convocados alumnos de las instituciones privadas y públicas de los dos municipios, pero sólo se tuvo la participación de dos niños que eran de La Zacatecana y Tacoaleche.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad