Monday 23 de January de 2017

Premian a ganadores de concurso de talabartería

     25 Apr 2012 16:11:47

A- A A+

Compartir:
Las piezas se exhibirán en la Casa de las Artesanías.
Las piezas se exhibirán en la Casa de las Artesanías.

JEREZ.-Se realizó la premiación del Tercer Concurso Regional de Talabartería, auspiciado por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), y el Instituto Jerezano de Cultura.
 
El ganador de la categoría Avíos y Charrería fue J. Guadalupe Salazar Bañuelos, quien presentó una montura color miel con grabado costura con herraduras; en la categoría Cinturón Bordado con Pita, el primer lugar fue para Raymundo Santos Terán, con un cinto elaborado con un diseño de guía de parra doble con flores y funda.
 
Mientras que en la categoría Innovación en Diseños, el ganador fue Jorge Sánchez García quien participó con una pecho pretal, realizado en cuatro técnicas, color natural con uvas café, negro y blanco. Asimismo, Luis Acevedo González, Jesús Sánchez Flores y Miguel Díaz Escobedo, recibieron menciones honoríficas por sus elaboradas piezas.
 
En esta ocasión, a la convocatoria respondieron 20 hombres y nueve mujeres que se dedican a la artesanía en esta rama de la talabartería, quienes presentaron 37 piezas representativas del ingenio y habilidad de los artesanos zacatecanos.
 
Cabe destacar que las piezas que fueron inscritas en el concurso se exhibirán en la Casa de las Artesanías de esta cabecera municipal.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad