Friday 20 de January de 2017

Premian a ganadores de concurso "Sumar por la discapacidad"

     28 Nov 2012 17:09:25

A- A A+

Compartir:
Medina Ramírez destacó la nutrida participación.
Medina Ramírez destacó la nutrida participación.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), encabezó la premiación del 5 Concurso Estatal de Dibujo "Sumar por la discapacidad".

Medina Ramírez destacó la nutrida participación que se tuvo en esta convocatoria estatal, donde los estudiantes de primaria y secundaria plasmaron en un dibujo la manera en que imaginan la inclusión educativa de alumnos con discapacidad.

Asimismo, Juana Gabriela Cruz, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), felicitó a los participantes por poner en práctica en su escuela el valor de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

En su momento, Diana Elizabeth Manzano y Jorge Aldair Hernández Ibarra, quienes estudian en la escuela Francisco García Salinas del municipio de Pinos, dijeron en representación de los 12 ganadores de las cuatro categorías de la convocatoria, que para ellos el dibujo con el que ganaron es el resultado de haber aprendido a convivir y educarse en la diversidad.

Los premios para los primeros lugares consistieron en un viaje a la Ciudad de México al concierto del cierre del Teleton 2012; un estímulo económico para los segundos y terceros lugares de 2 mil y 1 mil pesos, respectivamente.

Los ganadores de este concurso en la categoría 1 fueron en el primer lugar para Fátima del Rosario Escamilla Alemán; en la segunda posición Rolando Aguilar Medina; y tercer sitio, Milagros Monserrat Macías Macías. Todos del municipio de Pinos, de la escuela primaria "Francisco García Salinas".

En la categoría 2 los ganadores fueron Diana Elizabeth Manzano Miramontes, Hilda Cecilia de los Santos Juárez y Fausto Elisiel Lozano González, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. El primero y tercer triunfador pertenecen a la escuela "Francisco García Salinas", de Pinos; el segundo a la institución "Miguel Hidalgo", de Tepechitlán.

Jorge Aldair Hernández Ibarra, Christian Alexis Acosta Mireles y Yadira Jiménez Pérez, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría 3. Todos alumnos de la escuela "Francisco García Salinas", de Pinos.

Y en la categoría 4, los triunfadores en el nivel secundaria pertenecen a las escuelas Técnica No. 15, de Pinos; Secundaria General "Ignacio Manuel Altamirano", Río Grande; y Federal "J Jesús González Ortega", de Zacatecas; y se trata de Óscar Villagran Macías, Irvin Said Rodríguez Quirino y Ricardo Villa González, que corresponden al primer, segundo y tercer lugar.

Los dibujos permanecerán expuestos esta semana en la recepción del Edificio K, de Ciudad Administrativa, hasta el 30 de noviembre próximo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad