Wednesday 18 de January de 2017

Premian a ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos

Tepetongo, Noria de Ángeles y Juan Aldama triunfan en el certamen navideño

     21 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador bromeó con los niños invitados. El gobernador bromeó con los niños invitados.
  • Miguel Alonso convivió con los habitantes de diversas comunidades. Miguel Alonso convivió con los habitantes de diversas comunidades.
  • La mención honorífica fue para Sain Alto. La mención honorífica fue para Sain Alto.
  • María Elena Díaz recibió el cheque del primer lugar. María Elena Díaz recibió el cheque del primer lugar.
  • No pudo faltar la foto del recuerdo. No pudo faltar la foto del recuerdo.
Imagen de


Los municipios de Tepetongo, Noria de Ángeles y Juan Aldama, obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Segundo Concurso Estatal de Nacimientos que organiza el Gobierno del Estado.
El evento fue en el patio central de Palacio de Gobierno, donde María Elena Díaz Ortiz, de Tepetongo; Lourdes Reyes Monreal, de Noria de Ángeles, y Alejandra Estrada Fabela, de Juan Aldama, presidentas todas ellas del DIF de su municipo, recibieron los cheques por 20, 15 y 10 mil pesos, respectivamente.
También hubo una mención honorífica para Sain Alto, que recibió Martha Leticia Natera Valdez.
La entrega de cheques estuvo a cargo del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y de la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, en una ceremonia especial en la que también se realizó un desayuno con los niños que visitan la pista de hielo.
En su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo realizado por los municipios en el concurso de nacimientos, además de que bromeó con los niños y los invitó a divertirse en la pista de hielo, así como en la visita que harían después al Zig-zag y al Parque La Escondida.
Al final del evento, se tomó la foto con los pequeñines y con los personajes de Santa Claus y Los Reyes Magos.
Acompañados de padres de familia y profesores, estos niños provenientes de los municipios de Monte Escobedo, Teul de González Ortega y Atolinga, disfrutaron de un desayuno para después dirigirse a la pista de hielo y divertirse por un buen rato.
Además del gobernador Miguel Alonso Reyes y de la presidenta honorífica del DIF, destacó la presencia del oficial mayor,  Le Roy Barragán; del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, y de director del DIF estatal, Héctor Pastor.
También hicieron acto de presencia los presidentes municipales Adolfo Trejo Partida, de Sain Alto y Raúl Ixta Serrano, de Monte Escobedo.

Disfrutan en Benito Juárez de la Gran Posada Navideña
La Gran Posada Navideña, evento al que por más de 12 años asiste Miguel Alonso Reyes, ahora, en función de gobernador del estado, con habitantes de las comunidades del municipio de Zacatecas fue realizada ayer como en las ocasiones anteriores en la localidad de Benito Juárez.
Alonso Reyes invitó a las alrededor de 2 mil personas presentes, originarios de poco menos de 20 comunidades, a la visita que a principios de año realizará a la capital del estado el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En su mensaje les dijo que el 2013 se sentirá en Zacatecas el apoyo del Presidente, tras resaltar al estado como el de votación mayoritaria para que éste llegara a la primera magistratura del país.
El gobernador estatal también anunció la ampliación del programa Superación de la Marginación (Sumar) para el próximo año, entre otras lineas de atención en Sumando a los Abuelos y Mi Tiendita Sumar.
En el evento el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez, prácticamente se despidió de las comunidades al expresar que ésta sería su ultima posada como presidente municipal.
Este evento tuvo la representación del DIF estatal con la presencia de Héctor Pastor Alvarado, director de esta instancia, y Lucía Alonso Reyes, su presidenta honorífica.
El DIF entregó un juguete y un bolo para cada niño presente y una cobija en caso de los adultos mayores.
Para este objetivo, y en colaboración con el DIF municipal, se pusieron a disposición en este lugar según datos oficiales, mil cobijas, mil pelotas y mil 500 bolos.
Se rifaron también 12 bicicletas, salas, comedores, hornos de microondas, una pantalla plana y despensas.
Los convidados a la posada llegaron de entre otras comunidades de La escondida, La soledad, Machines, Rancho Nuevo, San Blas, Los Negros, Miguel Hidalgo, Calerilla, El Maguey, La Pimienta y El Visitador, entre otros.

*Con información de
Alejandro Mora y Alma Ríos

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad