Sunday 22 de January de 2017

Premian a Javier Villalobos

Recibe galardón de Icomos México

     12 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El arquitecto es director del Centro Histórico de la Ciudad de México. (ANGÉLICA TREJO)
El arquitecto es director del Centro Histórico de la Ciudad de México. (ANGÉLICA TREJO)

Javier Villalobos Jaramillo fue galardonado con el premio Federico Sescosse Lejeune, única distinción que otorga el Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Icomos Mexicano.
El evento se enmarca en el 19 aniversario de la inscripción de Zacatecas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrado ayer 11 de diciembre.
En su mensaje, Villalobos Jaramillo dijo estar emocionado como pocas veces en su vida y resaltó el hecho de haber recibido esta distinción por su labor de 50 años ininterrumpidos en la defensa del patrimonio cultural de México y aún el extranjero.
Manifestó sobre el patrimonio cultural que éste "se nos va de las manos si no lo cuidamos" y que su fragilidad frecuentemente se hace manifiesta ante decisiones que se toman desde la ignorancia, la falta de cuidado y la especulación.
El expresidente de Icomos México mencionó luego la intervención que se hará en la Alameda de Zacatecas para expresar su preocupación y dijo, los gobiernos tienen que atender la opinión de la ciudadanía en estos tiempos de democracia.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, quien acudió en representación del gobernadorl, aseguró al galardonado que la intervención propuesta por las autoridades encabezadas por Miguel Alonso no destruirá la Alameda, sino la mejorará, y expresó como un hecho que se le hará llegar una copia del proyecto para su valoración.
Olga Orive Bellinger, presidenta de Icomos México, dijo que el otorgar este premio que hace honor a un hombre que de manera ejemplar preservó el patrimonio de Zacatecas es motivo de regocijo, pero también de reflexión y autocrítica.
Villalobos Jaramillo actualmente, arquitecto especialista en la restauración de monumentos, es director del Centro Histórico de la Ciudad de México.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad