Sunday 22 de January de 2017

Premian a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

La reconocen como uno de los cinco mejores espacios culturales del país

     27 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Susana Salinas y Álvaro Lara, coordinadora de proyectos y director de la CMC respectivamente. (Oscar Baez)
Susana Salinas y Álvaro Lara, coordinadora de proyectos y director de la CMC respectivamente. (Oscar Baez)

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas obtiene un logro mas al ser reconocido como una de las cinco experiencias más exitosas en gestión cultural de toda la República Mexicana, según informó su director, Alvaro Octavio Lara Huerta, en exclusiva para Imagen.
La distinción será otorgada por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc), que es el máximo organismo que trabaja a favor de los responsables de las políticas culturales de los municipios del país.
El director de la Casa Municipal de Cultura mencionó que el recinto fue seleccionado para presentar el proyecto cultural y expositivo de la capital del estado en el Cuarto Encuentro Nacional Conaimuc.
En el evento, que se realizará del 16 al 19 de agosto, también se reconocerá la labor de las ciudades de Durango, Tonalá, Caborca y Ciudad de México.
Los cinco institutos municipales, además de ser reconocidos por sus políticas culturales, también compartirán sus experiencias que los han hecho acreedores al nombramiento más importante a nivel nacional de entre los departamentos de cultura de los 2 mil 438 municipios del país.
Alvaro Octavio Lara dijo sentirse feliz y muy orgulloso del equipo de la Casa Municipal de Cultura por lograr un nombramiento tan importante “por la generación de un espacio vivo que involucra al ciudadano y a los artistas locales”.
El Cuarto Encuentro Nacional Conaimuc tendrá como eje temático la gestión de espacios expositivos y en este participarán personalidades destacadas en el campo como Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño y Samuel Morales, jefe de Programas de Educación y Comunicación de la Colección Jumex.
Además de Magdalena Zavala, directora del Museo de Arte Moderno y Ernesto Bejarano, museógrafo del Antiguo Colegio de San Idelfonso, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad