Wednesday 18 de January de 2017

Premian a niños en concurso de dibujo Sumar por la Discapacidad

Estudiantes de Pinos sobresalen en el certamen

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • A cada uno de los pequeños fue entregado un reconocimiento. A cada uno de los pequeños fue entregado un reconocimiento.
  • Los niños fueron felicitados por su participación. Los niños fueron felicitados por su participación.
  • Se reciben más de 870 trabajos. Se reciben más de 870 trabajos.
  • Los trabajos fueron expuestos en Ciudad Administrativa. Los trabajos fueron expuestos en Ciudad Administrativa.
Imagen de


Nueve de las 12 distinciones que se entregaron en la Premiación del concurso estatal de dibujo Sumar por la Discapacidad Todas y Todos a La Misma Escuela; Conozco, Respeto y Prevengo, fueron para el municipio de Pinos y se concentraron en su mayoría en alumnos de la Escuela Primaria Francisco García Salinas de aquella localidad.
Ayer se realizó la premiación de este quinto concurso de dibujo promovido entre los estudiantes de educación primaria y secundaria por la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd).
Fátima del Rosario Escamilla, del primero C; Diana Elizabeth Manzano, alumna del cuarto grado en el grupo B, Jorge Aldair Hernández, perteneciente al sexto A; todos de la Escuela Primaria Francisco García Salinas obtuvieron primeros lugares, así como Óscar Villagrán Macías del primer grado E en la Escuela Secundaria Técnica número 15 del municipio de Pinos.
El titular de la Ceisd, Mauricio Orlando Medina Ramírez, expresó su agradecimiento a “la nutrida participación que los niños y las niñas han tenido en este ejercicio anual por la inclusión” que este año sumó 870 trabajos presentados y ubicó este evento como un cambio cultural que servirá de base para un Zacatecas más justo.
En representación del secretario de Educación y Cultura acudió Juana Gabriela Cruz, que está adscrita al Departamento de Educación Especial y dijo en su mensaje que este tipo de concursos, que tienen como principales participantes a los niños, impulsan la inclusión educativa pues muestran cómo son cada vez mejor aceptados los pequeños con discapacidad en las escuelas regulares.
En este evento se resaltó la participación  estrecha del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Joven impulsor
Jesús Alejandro Escobedo Zapata, un niño de 10 años que padece discapacidad motriz y es alumno también de la primaria pinense Francisco García Salinas, fue el principal promotor en la misma de la participación de sus compañeros en este concurso de dibujo.
En breve entrevista con el joven y el asesor técnico pedagógico de la zona 15 de educación especial en Pinos, Víctor Manuel Torres Palomo, éste último expresó que la escuela primaria Francisco García Salinas tiene 15 años como integradora de personas con discapacidad.
El maestro encuentra en los resultados de esta premiación un reflejo del trabajo desarrollado en este centro educativo.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad