Monday 23 de January de 2017

Premian el mejor ganado

Participan en la exhibición 10 ganaderos de cinco estados de la República

     19 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Becerro ganador de la categoría gran campeón de la raza. Becerro ganador de la categoría gran campeón de la raza.
  • Plácido Bañuelos con su becerra ganadora. Plácido Bañuelos con su becerra ganadora.
Imagen de


El pasado viernes se realizó la calificación de la Muestra Nacional del Ganado Beef Master, llevándose el premio al Gran Campeón de Raza la ganadería de Jorge Artemio Garza de Soto la Marina, Tamaulipas y en la que destacaron dos ganaderos zacatecanos.
Un ejemplar de José Antonio Ramírez de Sain Alto se llevó el premio Campeón Macho Joven, mientras que “Diana” de la ganadería de Plácido Bañuelos de Valparaíso se llevó dos de los premios otorgados: Campeona de Raza y Campeona Joven.
En la muestra, que inició el 13 de septiembre, participaron 10 ganaderos de cinco estados: Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y por supuesto Zacatecas.
Fueron tres los ganaderos zacatecanos que estuvieron participando.
José Carrera González, gerente de la Asociación de Criadores de Ganado Puro de Zacatecas, que es una de las instancias organizadoras, dijo que la raza Beef Master se distingue por la producción de carne así como por su rusticidad y docilidad.
Carrera también comentó que varios ganaderos del estado aprovecharon los apoyos  de 14 mil pesos concedidos por los gobiernos federal y estatal para comprar sementales.
Hoy será el último día para que los interesados aprovechen ese apoyo; la muestra estará abierta hasta cerca de las cinco de la tarde.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad