Sunday 22 de January de 2017

Premian en la Fenaza a ganadores de Concurso Estatal de Cerámica

Gana el galardón Ana Andrea Bocanegra Vargas

     15 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las autoridades realizaron el corte del listón de la muestra artesanal Las autoridades realizaron el corte del listón de la muestra artesanal
  • Cada una de las piezas demuestra la destreza de los artistas zacatecanos. Cada una de las piezas demuestra la destreza de los artistas zacatecanos.
Imagen de


Con Vajilla para seis personas de 73 piezas, Ana Andrea Bocanegra Vargas obtuvo el Galardón en el Concurso Estatal de Cerámica 2012, máxima distinción otorgada en este evento cuya emisión este año logró amplia participación de ceramistas y alfareros locales, dijo Milagros Hernández, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz).
Convocado por la Sedesol mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Gobierno del Estado y el Ideaz, la premiación de este concurso tuvo como marco el Palacio de las Artesanías ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Resultaron con primer lugar en la categoría de barro natural, Leobardo Miranda Flores con la pieza Suerte de banderillero en barro decorativo y pasta cerámica, Sergio Bernardo Robles García con Nuestra Señora de los Zacatecas, croquis de la ciudad; en barro vidriado y barro miniatura los ganadores fueron José de Jesús Luna Moya y Jaime Ortiz Domínguez, respectivamente con sus piezas Límite azul y Cuencos.
En total participaron en esta emisión del Concurso Estatal de Cerámica 33 artesanos con 60 piezas. Entre galardón, primeros, segundos, terceros lugares y menciones honoríficas se distinguieron 49 trabajos cerámicos que acumulan una bolsa en premios de 92 mil pesos.
Al evento asistió en representación del gobernador del estado, Víctor Manuel Carreón, director técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, quien en su mensaje resaltó la característica generosa de la tierra zacatecana que ofrece a los ceramistas y alfareros “un suelo de arcilla de la mayor calidad en el concierto internacional” y halagó el trabajo que se desarrolla en el Ideaz al considerar que se está dotando de rigor y plena conciencia a los artesanos de lo que se está creando.
En esta premiación se tuvo entre otras presencias de funcionarios públicos la de Rodolfo Reyes Cortez, representante de Rafaela Luft Dávalos, directora general de Fonart.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad