Saturday 21 de January de 2017

Premian la imaginación

Participan más de 2 mil 509 escolares

     9 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Todos estuvieron atentos en la ceremonia. Todos estuvieron atentos en la ceremonia.
  • Javier, Fátima, Fanny y Paulina. Javier, Fátima, Fanny y Paulina.
  • Karla, Laura, Ángeles y Jorge. Karla, Laura, Ángeles y Jorge.
  • Genaro y Bryan. Genaro y Bryan.
  • Autoridades estatales reconocieron a los pequeños dibujantes. Autoridades estatales reconocieron a los pequeños dibujantes.
Imagen de


Como testimonios de las tensiones que los niños zacatecanos padecen frente al fenómeno de la migración y que muestran un espectro de la realidad distinto al que apreciamos comúnmente, acostumbrados a medirla “en términos de remesas, obras y acciones del 3x1, y otros temas que si bien son importantes no agotan la realidad”, fue calificada la muestra de imágenes derivada del Concurso Binacional Dibujando una Historia de Migración.
Las palabras corresponden a Luis Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración y fueron ofrecidas en su mensaje durante el evento de premiación de la sexta emisión de este concurso realizada ayer en la Casa Municipal de Cultura.
El funcionario abordó también las condiciones por las que pasa la niñez en su propia experiencia migratoria o derivada de ella.
En este mismo contexto Víctor Manuel Carreón, subdirector técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y representante en el evento del gobernador, hizo alusión al impacto que la migración ha tenido en Zacatecas generacionalmente y a la importancia que tendrá el tema durante el resto del siglo 21 en el contexto del proceso de globalización.
Resaltó la importancia de que los niños zacatecanos narren con imágenes su visión del fenómeno migratorio y encontró en las mismas, una interpretación puntual de un México profundo, que da cuenta de su identidad.
En coincidencia con la visión de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF Estatal, también expresada en mensaje durante esta premiación, ubicó los dibujos como un referente para la investigación por reflejar la realidad migratoria vivida por los niños zacatecanos.
En este concurso participaron 2 mil 509 dibujos realizados por escolares de 29 municipios y tres federaciones de clubes de migrantes ubicadas en Chicago, Texas y California, en los Estados Unidos.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad