Wednesday 18 de January de 2017

Premian trabajos de ExpoCiencias

Dona el IZC lote del libros \"Átomos al desnudo\"

     19 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el evento se reconoció el trabajo de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. (Cortesía)
En el evento se reconoció el trabajo de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. (Cortesía)

Ayer se presentaron los trabajos del certamen de Curiosidad Científica y de Creatividad Científica, mismos que realizó el Museo de Ciencias de la UAZ y cuyos trabajadores tendrán la oportunidad de representar a la universidad en la ExpoCiencia Nacional 2012 en Puebla.
"En este evento se presentaron cerca de 18 proyectos realizados por niños y jóvenes, de los que siete fueron del concurso de Creatividad Científica y 11 de Curiosidad Científica", dijo Miguel García Guerrero, coordinador del Grupo Quark de Divulgación Científica.
García Guerra comentó que hubo trabajos de varias materias como Biología, Física, Química y Medio Ambiente en el que los participantes seleccionaron su temas de interés, de problemas que les preocupan, y trataron de darle solución compartiendo su punto de vista con el público asistente.
Entre las escuelas participantes, a nivel preparatoria, destacaron escuelas tecnológicas además de las preparatorias de la UAZ, así como secundarias y primarias del estado.
Al momento de realizar la premiación en el Concurso de Creatividad Científica se otorgaron los premios de tercer lugar a Miguel Ángel Muro y Jonathan Alexander Nava; el segundo puesto fue para Braulio Armando Hernández y el primer puesto para Karla Artemisa Segovia y Eric Contreras.
Para la premiación de Curiosidad Científica, en la categoría de Leptones el primer puesto fue para Eduardo Ramos; en la categoría Mesones, el segundo puesto fue para Epson Adrián Flores, mientras que el primer lugar fue para Kevin Aarón Tovar y José Miguel Aguirre.
Otros de los ganadores en la categoría Bariones fueron Amaranta Pérez, Freida Pérez y Katia Pesci con el tercer lugar; el segundo, para Fernando Silva de Lira y el primero, para Cassandra Guadalupe del Río y Antonio Rodríguez.
En el evento destacó la asistencia del rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, quien comentó que esto es un estímulo para seguir el camino de la divulgación científica.
Además se tuvo la participación del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo salinas Íñiguez y el secretario General de la UAZ, Juan Francisco Valerio Quintero, entre otros.
Finalmente y de manera simbólica Salínas Íñiguez donó de manera simbólica un lote del libro "Átomos al desnudo" al acervo de Bibliotecas Públicas.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad