Wednesday 18 de January de 2017

Premiarán a ganadores del Concurso Estatal de Cantera y Plata 2011

     21 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades aprecian una de las piezas.(Cortesía)
Autoridades aprecian una de las piezas.(Cortesía)

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) entregará los premios a los ganadores del Concurso Estatal de Cantera y Plata 2011.
Olaf Alfaro Torres, director de Fomento Artesanal de la dependencia, informó que en esta edición del concurso se inscribieron alrededor de 60 creadores plateros y cantereros.  
El funcionario citó que la mayoría de los participantes provienen de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Jerez, por ser lugares que cuentan con una significativa tradición en la elaboración de joyería de plata y labrado de cantera.
Los premios que se entregarán este viernes aún permanecen entre los más altos del rubro en toda la República; el total será 84 mil pesos repartidos en dos categorías y un galardón para la mejor pieza del certamen.  
A la par de la premiación, se inaugurarán dos exposiciones, una con las piezas participantes y otra sobre arte Huichol.
La ceremonia de premiación se efectuará este viernes 22 de julio en las instalaciones de mencionado instituto, ubicado en la plazuela Miguel Auza, a la 1 de la tarde.
Alfaro Torres dijo que ya se preparan otros concursos regionales y estatales, como los de cerámica, piedra volcánica, talabartería, fibras vegetales, bordado, deshilado y textil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad