Wednesday 18 de January de 2017

Premiarán a maestros de acuerdo con el aprendizaje de sus alumnos

     25 May 2011 20:04:10

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón durante la inauguración de la Expo Canitec 2011,
Felipe Calderón durante la inauguración de la Expo Canitec 2011,

PUEBLA, PUE.- El presidente Felipe Calderón anunció que después de 20 años de que la evaluación de la carrera magisterial no ha tenido cambios, habrá variaciones y ahora se premiará a las y los profesores de acuerdo al aprendizaje que obtengan los alumnos.

Durante la inauguración de la Expo Canitec 2011, el Ejecutivo federal aseguró que ahora se tomará más en cuenta la evaluación del aprendizaje de los estudiantes, al pasar del 20 por ciento que ocupaba en la evaluación general del magisterio, al 50 por ciento.

El mandatario adelantó algunos puntos del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial que se suscribirá más tarde en el municipio de San Andrés Cholula, dentro de su gira de trabajo que realiza por Puebla.

Recordó que hace casi 20 años que no se modifica la carrera magisterial, y los cambios son una manera de reconocer y dar estímulos económicos a los maestros.

Hizo notar que generalmente estos apoyos se otorgaban con base en la antigüedad, los grados académicos o los cursos tomados por el magisterio, pero el acuerdo que se suscribirá tomará en cuenta el aprendizaje que obtengan los estudiantes.

Durante su discurso, al hacer alusión a este tema, el presidente Calderón informó que su gobierno trabaja en un proyecto que permitirá la interconectividad para las escuelas de todo el país, con lo cual, además del acuerdo que se suscribirá, se están dando grandes pasos en el ámbito de la educación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad