Wednesday 18 de January de 2017

Premio al mérito musical en Jerez

     2 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Angéica Trejo
Foto: Angéica Trejo

Como parte de la gira de trabajo por el municipio de Jerez, este viernes el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Biblioteca Modelo Ramón Lopez Velarde.
El centro divulgativo, cuyo costo fue de 1 millón 350 mil pesos, es el primero de su género en el estado, sin embargo, el mandatario estatal advirtió que en próximas fechas se construirán en Tacoaleche y Villa de Cos sendas bibliotecas, lo que representa una inversión de 2 millones 700 mil pesos entre ambas.
El espacio también dispone de una bebeteca, área destinada a madres e infantes de 6 meses a 2 años, una ludoteca, sala de Braille, sala audiovisual y sala de consulta, con 3 mil ejemplares actualizados y módulos de servicios digitales.

Premio al mérito musical
También en Jerez, Cristina Pestana Alpízar recibió la medalla al mérito musical Candelario Huizar, que llegó a su décima edición.
Pestana Alpízar, además de tener una importante trayectoria como docente en la Escuela de Música de la UAZ, es la fundadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la misma institución.
Durante el evento, amenizado por la Compañía de Ópera de Zacatecas, se presentó una breve reseña de Candelario Huizar, músico jerezano que logró proyección internacional.
Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura, se refirió a otros músicos zacatecanos de renombre internacional, como el pianista Ramón Cordero y el compositor Genaro Codina.
Pestana Alpízar dijo sentirse halagada pues desde hace mucho tiempo “adopté a México como mi hogar y a mis alumnos como mis hijos”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad