Sunday 22 de January de 2017

Premios Ariel 2012 serán austeros: Carlos Carrera

     28 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La 54ceremonia del Premio Ariel, el máximo galardón del cine mexicano, se caracterizará por su austeridad ante la falta de recursos que sufre la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, dijo el realizador Carlos Carrera, presidente del organismo.
“Seguimos sin recursos a un mes de la ceremonia. Estamos planeando una ceremonia austera y esperamos que para este mes salgan los recursos”, dijo Carrera.
El anuncio se hizo en medio de la escasez de presupuesto que orilló a posponer la entrega de los premios, usualmente realizada en mayo, al 2 de junio.
“Nunca se contempló su cancelación, es una ceremonia muy importante y a como dé lugar la vamos a sacar adelante”, agregó Carrera.
La academia es un organismo gremial independiente. Además del presupuesto federal que tiene asignado, cuenta con apoyos económicos de la Universidad Autónoma de México.
Agregó que no sólo la gala se ha visto afectada, pues a los trabajadores se les adeudan cuatro meses de sueldo.
La academia “se ha mantenido gracias a la solidaridad y paciencia de toda la gente que trabaja en ella y (con) aportaciones de los miembros”, indicó Carrera.
El anuncio de los nominados al Ariel también se vio rodeado de polémica cuando el director Everardo Gout, cuya cinta “Días de gracia” envió una carta a la academia en la que pedía investigar la supuesta filtración de una copia de su filme al mercado pirata que había sido destinada al proceso de selección de los premios.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad