Friday 20 de January de 2017

Premios Contormex

     16 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los días 2 y 3 de febrero se llevará a cabo en la capital de la república la XV Convención Nacional del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México AC (CONTOROMEX) que encabeza el licenciado Ricardo Zurita.
En el marco de esta reunión se llevará a cabo el viernes 3 la ceremonia de entrega de los galardones que cada dos años entrega esta agrupación que en solo cinco años de vida ha dado ejemplo de orden, seriedad y organización.
Las designaciones en cada rubro se hicieron en noviembre pasado en Guadalajara donde se llevó a cabo la XIV Convención Nacional y en donde emitieron su voto los representantes de las 29 peñas integrantes del consejo y socios en lo particular.
Para Zacatecas es muy estimulante que se obtuvieron un total de siete galardones mismos que comentaremos a continuación dando inicio con el que corresponde al gobernador Miguel Alonso por su impulso a la fiesta taurina desde septiembre del 2010.
Cabe recordar que hace apenas unas semanas el gobernador se refirió a lo que representa la fiesta brava en nuestra entidad y al apoyo que se otorgará a las diversas expresiones taurinas durante su mandato.
Creemos que  el galardón que se entregará es muy oportuno dado que desde el año pasado se trabaja en diversos sectores respecto a la declaración muy próxima para que los toros en Zacatecas sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial.
El artista plástico Alfonso López Monreal recibirá el Premio Pancho Flores dada su trayectoria profesional además de ser un gran aficionado y defensor  de la fiesta de los toros.
Poncho ha plasmado muchas obras con temas taurinos y tan solo cabe recordar los carteles que ha diseñado para ferias taurinas importantes como las de San Marcos  en Aguascalientes y Zacatecas.
Por su entusiasmo y esfuerzo en la difusión de la fiesta, organización de festejos y promoción permanente habrá galardones para  tres grupos taurinos zacatecanos.
Se trata de la Peña Taurina La Jerezana quien promueva la celebración anual de la Jerezada, la Peña Brava de Sol  en la capital y el Círculo Taurino Zacatecano que encabeza  el entusiasta Salvador Santillán .
El sexto galardón para Zacatecas se entregará a Eduardo López Mireles , alcalde  de  Jerez  de  García Salinas por su apoyo para la celebración en la tierra de López Velarde de una de las convenciones anuales de CONTOROMEX para el presente año.
Respecto a la difusión y promoción de la fiesta taurina a través de la radio me enorgullece compartir el Premio Paco Malgesto al lado de Ana Mary Miñón y Marysol Fragoso de la capital del país y tres  entusiastas comentaristas poblanas.
Se trata de Las Taurinas que tienen a su cargo una emisión taurina en una emisora en Puebla de los Ángeles.

Concluye Juchipila
El jueves entrante llegará a su final la feria taurina en Juchipila con un cartel muy atractivo que reúne a Uriel Moreno El Zapata, el sevillano Pepe Moral y el zacatecano Antonio Romero con toros de la ganadería de Manolo Espinosa e Hijos.

¡Hasta  el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos todos los jueves a las 8 de la noche en Fiesta Brava a través de la Súper G .




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad