Saturday 21 de January de 2017

Premios de consolación

     4 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Primero el convenio
El secretario del ayuntamiento, Sixto Domínguez vio factible la firma del convenio de colaboración entre los Servicios de Salud y el municipio para atender los temas referentes a la salubridad.
Total, sólo restan 5 meses a la administración municipal y por ese lapso puede aplicarse la propuesta de trabajar en conjunto que ofreció Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción 03.
Domínguez recordó que de esa forma se trabajó en el trienio de Rodolfo Monreal, cuando él era el jefe Jurídico y Correa Magallanes uno de los más combativos regidores.
En ese entonces, la imagen de los ediles no estaba tan deteriorada y hubo otros logros como un plan de trabajo para atender a los jornaleros y un reglamento para regir la prostitución.

Calma con Díaz
Luego de que el príísta Sergio Díaz de la Torre dejó ver la posibilidad de su salida del tricolor al no verse favorecido con una candidatura, ahora fue nombrado como subsecretario.
Ni más ni menos le correspondió ganarse el cargo de titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que mayormente, opera el programa Sumar que será de mucha utilidad para promocionar las acciones del gobierno.
En pocas palabras, el premio para Díaz de la Torre no sólo corresponde al título que ahora ostenta, sino que deberá trabajar bajita la mano como parte del equipo de operación política del PRI que encabezaría José María González.
El exfuncionario en Finanzas deberá apechugar y echarle porras a su compañero de partido. Benjamín Medrano que va por la presidencia municipal.

Despedida
Como se previó, este miércoles salió de la presidencia la síndico Martha Piña ya quien solicitó licencia para participar en la elección 2013 como candidata a diputada por el Distrito 8.
Unos cuantos ciudadanos pudieron saludarla en su oficina o bien, buscar una última gestión con ella.

Suplencia
Sin ocultar la nostalgia, Piña se fue en busca de tiempos mejores para su carrera política mientras que su suplente, Irma Cato ya se apersonó en la alcaldía.
Ni tarde ni perezosa, Cato llegó en compañía de personal de la sindicatura a la secretaría del ayuntamiento para presentarse con Sixto Domínguez.
Por su parte, Domínguez expuso que es probable que los suplentes sean llamados hasta el final de mes en la sesión de cabildo correspondiente.
Recordemos que este 5 de abril se despedirá también el regidor Juan Antonio Rangel por lo que en breve, se prevé la llegada de Ismael Salas, falta verificar si seguirá la línea del Partido Verde o bien, continuará  como perredista.

Pluris
Dentro del Partido del Trabajo está por definirse este jueves, la asignación de los candidatos plurinominales a la 61 Legislatura.
Buscan el primer espacio el exsecretario del gobierno fresnillense,  Enrique Laviada, el exrector de la UAZ, Alfredo Femat y el alcalde Juan García Páez. La moneda sigue en el aire para asignar a quien dará combate en el congreso.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad