Sunday 22 de January de 2017

Premios Rey de España para dos mexicanos

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Los mexicanos Daniel Aguilar Rodríguez, fotógrafo; y Humberto Padgett León, periodista; figuran en lista de las personas que merecieron reconocimientos de la XXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.
A Aguilar Rodríguez se le dio el premio en la categoría de Fotografía por una imagen tomada en Puerto Príncipe, poco después del terremoto que asoló Haití en enero de 2010.
La placa, que forma parte de la serie “Las venas abiertas de Puerto Príncipe”, fue publicada en la revista mexicana Emeequis, el 25 de enero de 2010, 13 días después de que ocurrió el sismo y capta, en palabras del jurado, “el drama humano vivido”.
Padgett León recibió una mención honorífica en este apartado por el reportaje “Las muertas del Edomex son muchas más que las de Juárez”, publicado también en Emeequis, el 12 de abril de 2010.
Entre los premiados destacan, además, la argentina Diana Fernández Irusta, los colombianos José Enrique Guarnizo, Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa, el portugués Joâo Francisco Guerreiro, periodistas de “elmundo.es” y el español Javier Ortega Vizcaíno, completan la lista de premiados de estos galardones, que convocan anualmente la agencia de noticias EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con un total de 39 mil euros (unos 53 mil dólares). El Premio Iberoamericano, al igual que el Don Quijote, recibe nueve mil euros (unos 12 mil dólares), mientras que los de las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, seis mil euros cada uno (unos ocho mil dólares).
Los galardonados reciben también una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.
En la presente edición, la Agencia EFE cuenta con el patrocinio del grupo Internacional de construcción y concesiones OHL.

El premio

¿En que consiste?
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con un total de 39 mil euros que son equivalentes a casi 650 mil pesos, aproximadamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad