Sunday 22 de January de 2017

Prensa debe adaptar nuevas tecnologías: Riva Palacio

     11 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raymundo Riva Palacio, periodista y analista político. (FERNANDO CAMACHO)
Raymundo Riva Palacio, periodista y analista político. (FERNANDO CAMACHO)

El periodista y analista político, Raymundo Riva Palacio, aseguró que la prensa escrita se encuentra en una fase de transición hacia un nuevo modelo de negocios, en el que aquellas empresas que no se adapten a las nuevas tecnologías podrían desaparecer.
Al impartir la conferencia “Los desafíos de la prensa”, consideró que la transición hacia este nuevo modelo  tiene que pasar necesariamente por una reducción de personal.
Explicó que el tiempo para tomar la decisión de cambio  ha pasado para muchos diarios mexicanos, por lo que si no replantean su rol,  tendrán problemas de sobrevivencia.
Estimó que las publicaciones nacionales se tendrán que ir ajustando a un mercado más específico pues los costos directos de impresión requieren un 35% de los costos totales.
Riva Palacio mencionó que la radio, la televisión y el internet le han quitado a la prensa escrita lo oportuno y lo divertido que antes fue, pero para que siga vigente, la prensa no deberá abandonar el cómo y el porqué de los acontecimientos.
El analista político explicó que es en la prensa escrita donde se consume la información por quienes toman decisiones, y esta ejerce una gran influencia en el resto de los medios.
Agregó que el periodista de hoy tiene que averiguar y cuestionar las palabras de los actores públicos,  darse a la tarea de indagar si estos son portadores de verdades o de mentiras, pues los medios impresos tienen un gran compromiso social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad