Tuesday 17 de January de 2017

Preocupa a CNDH muerte de reo para quien había solicitado medidas

     10 Aug 2012 22:36:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por la muerte de un interno en el Centro Federal de Readaptación Social 1, Altiplano, en el Estado de México.

En un comunicado, el organismo aseguró que anteriormente radicó un expediente de queja por las agresiones que fue objeto el fallecido, al tiempo que precisó que las mismas, de acuerdo con el quejoso, fueron infringidas por personal de seguridad y custodia de ese centro penitenciario.

"El fallecimiento ocurre pese a que la CNDH había solicitado a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social medidas precautorias o cautelares”, explicó la comisión.

Esto con “el objetivo de garantizar el respeto de los derechos a la integridad y seguridad personal del interno en cuestión y evitar tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como para que se brindara la atención respectiva", refirió.

El ente defensor de las garantías individuales expresó que un hecho "de esta naturaleza obliga a las autoridades a realizar una investigación transparente y exhaustiva".

En este sentido la CNDH manifestó que realizará las acciones conducentes dentro de su competencia, con la finalidad de allegarse de elementos de juicio.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad