Monday 23 de January de 2017

Preocupa a constructores escasez de mano de obra

     1 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La ley antiinmigrante de Arizona ha provocado numerosas reacciones en contra.
La ley antiinmigrante de Arizona ha provocado numerosas reacciones en contra.

PHOENIX, ARIZONA.- Algunos líderes del sector de la construcción en Arizona están preocupados por la potencial escasez de mano de obra tras la decisión de la Corte Suprema de ratificar una parte de la controversial ley migratoria del estado conocida como SB1070.
La aprobación de la ley hace dos años hizo que miles de inmigrantes sin autorización legal se fueran. Eso sucedió cuando el mercado estaba deprimido, pero ahora el sector se está recuperando.
La Corte Suprema ratificó  la disposición en la ley que permite a la policía verificar el estatus migratorio de las personas que detengan o arresten si los agentes tienen una sospecha razonable de que esa gente está en el país sin autorización.
El Arizona Republic (http://bit.ly/MJzZiA) reporta que esto preocupa a algunos en la industria de la construcción porque los trabajadores estarían demasiado temerosos de presentarse a trabajar en grandes grupos.
En los próximos días, la batalla relacionada a la ley de inmigración de Arizona se reavivará cuando opositores busquen una orden de la corte con el fin de obstruir la decisión de la Corte Suprema.
Sin denuncias de abusos por la aplicación del requerimiento, los detractores a estas alturas tendrían que demostrar que los legisladores tenían la intención de discriminar a los latinos cuando aprobaron la ley.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad