Monday 23 de January de 2017

Preocupa a EU marines que orinaron a talibanes

Temen que el incidente dificulte diálogo con rebeldes

     14 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El caso ya es investigado por autoridades estadounidenses.
El caso ya es investigado por autoridades estadounidenses.

WASHINGTON, DC.- Autoridades del Pentágono manifestaron preocupación de que la difusión de un video en el que infantes de marina aparecen orinando cadáveres de talibanes empañe la reputación de todas las fuerzas armadas estadounidenses.
Algunas de esas autoridades también manifestaron temor de que el contenido del video socave las perspectivas de los esfuerzos para concertar un posible diálogo exploratorio de paz con los talibanes en Afganistán.
Tras condenar rotundamente la conducta de los infantes de marina, el secretario de Defensa, Leon Panetta, y los principales jefes del estamento militar anunciaron que harían una investigación a fondo sobre el caso.
Panetta admitió que el incidente puede poner en peligro las perspectivas de un diálogo de paz, no obstante que el gobierno estadounidense y los talibanes expresaron el jueves su disposición al mismo.
El Servicio de Investigaciones Penales de la Armada (NCIS, por sus siglas en inglés), brazo policial de la fuerza naval, encabeza la pesquisa principal.
Se revisarán las evidencia de las infracciones cometidas al código jurídico militar de Estados Unidos y a las leyes internacionales de guerra.
La Infantería de Marina efectúa por separado su propia investigación interna.
Dos de los cuatro soldados, además del comandante del batallón, estaba asignados a otras tareas antes de la difusión del video en internet, según autoridades de la Infantería de marina que solicitaron el anonimato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad