Monday 16 de January de 2017

Preocupa que culpen de todo a paisanos en EU

Buscan estrategias de defensa para los connacionales

     15 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Sarukhán
Arturo Sarukhán

MÉXICO, DF.-  La embajada de México en Estados Unidos consideró preocupante que en la Unión Americana subsista la discusión de iniciativas que culpan a los migrantes de los problemas sociales de ese país.
Al informar que el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán, encabezó en Atlanta una reunión con cónsules mexicanos para acordar la estrategia de defensa a los connacionales, se detalló que algunas iniciativas de ese tipo que vulneran los derechos humanos.
En un comunicado de esa representación diplomática difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se precisó que Sarukhán Casamitjana se reunió con los cónsules mexicanos en Indianápolis, Kansas City, Miami, Atlanta, Nueva Orleáns, Orlando, Raleigh y la sección consular en Washington.
También acudieron al encuentro los directores de Protección a los Mexicanos en el Exterior y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), con el fin de establecer la planeación para los consulados en el sureste de Estados Unidos.
Tal como sucedió el año pasado con los representantes en Arizona, el objetivo de esta reunión también es la defensa de los mexicanos frente a iniciativas estatales y locales contrarias a sus derechos e intereses.
La embajada admitió que si bien en muchos estados de la Unión Americana se han desechado proyectos antiinmigrantes, “hoy subsiste un número preocupante de iniciativas en discusión que estigmatizan y culpan indebidamente a los migrantes de problemas sociales”.
Advirtió que de entrar en vigor las más graves de esas legislaciones, violentarían los derechos humanos protegidos por leyes internacionales y la propia Constitución de los Estados Unidos.
“Abrirían la puerta a la discriminación racial en la aplicación de la ley y criminalizarían el fenómeno migratorio”, expuso, al recordar que si bien México respeta los procesos legislativos estadunidenses, estará atento a su desarrollo.
La representación del gobierno de México ante Estados Unidos comentó que la estrategia de nuestro gobierno consiste en colaborar con grupos estadunidenses empresariales, religiosos, comunitarios, académicos, así como con líderes de opinión que valoran las contribuciones de los mexicanos a la sociedad de ese país.

Abrirían la puerta a la discriminación racial en la aplicación de la ley y criminalizarían el fenómeno migratorio

Arturo Sarukhán Embajador de México en EU




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad