Saturday 21 de January de 2017

Preocupan a hispanos recorte de presupuesto estadounidense

     16 Feb 2011 16:56:18

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Organizaciones civiles expresaron su preocupación por los efectos de la propuesta de recorte al presupuesto para reducir el déficit en ese país sobre los latinos, el grupo minoritario más numeroso de Estados Unidos.

“Cualquier recorte, ya sea en educación, bienestar o ambiente es significativo, un golpe a la comunidad latina”, dijo a Notimex el presidente del Fondo Mexicano-Estadunidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF, por sus siglas en inglés), Thomas Sáenz.

El dirigente participó este miércoles en una conferencia sobre la situación de los latinos, que tuvo lugar en el museo interactivo de noticias Newseum, donde se abordaron temas de inmigración, participación política y educación, entre otros.

El presidente Barack Obama presentó esta semana una propuesta presupuestaria de 3.7 billones de dólares para el año fiscal 2012, en el que establece numerosos recortes.

El director de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), Brent Wilkes, pidió que los recortes también incluyan los gastos de defensa y contratos federales, así como un incremento tributario.

Lamentó el acuerdo entre el presidente Obama y los republicanos, en diciembre pasado, para una extensión de los recortes tributarios, incluyendo a los más pudientes, al afirmar que esa medida incrementará aún más el déficit.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad