Friday 20 de January de 2017

Preocupan índices de obesidad

     5 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De 2008 a la fecha el índice de pacientes con obesidad aumentó considerablemente y descendió la edad promedio de la gente que se atiende en el centro de Enfermedades Crónicas de la Unidad Médica Especializada, informó el encargado del área, Jesús Magallanes Mijares.
El especialista en enfermedades crónicas explicó que en esta área se atendían a 50 personas en 2008 y actualmente se brinda atención a 460 pacientes, además la gente que lleva un tratamiento en esta unidad médica antes era de 40 años aproximadamente y ahora hay casos de jóvenes con 20 años.
Este problema, reveló Magallanes Mijares, se debe a que los hábitos alimenticios cada vez son peores y a la vida sedentaria que tiene la mayoría de la población.
“La gente come más chatarra, se la pasa sentada mucho tiempo y hace menos ejercicio, lo que provoca problemas que pueden derivar en diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otros”, advirtió el especialista.
Como dato curioso, Magallanes Mijares, destacó que 70% de los pacientes en el área de Enfermedades Crónicas, son mujeres y esto se debe a que ya tienen otra rutina de vida que incluye, ser madre o profesionista.
La situación es preocupante para las autoridades de la salud debido a que cada vez a una edad más joven se presentan problemas relacionados con la obesidad y es necesario que se busquen alternativas para atender a los niños para que a sus 20 años no padezcan de diabetes o hipertensión arterial.
“Se tienen costumbres alimenticias muy malas, además los niños comen pura chatarra porque los padres trabajan y la comida rápida es lo que ven como solución”, matizó.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad