Saturday 21 de January de 2017

Prepa 2 cumple 40 años al servicio de los jóvenes

Conmemoran el aniversario de la institución educativa

     29 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los alumnos participaron en el festejo. Los alumnos participaron en el festejo.
  • Se reconoció a docentes y exalumnos de la Prepa 2. Se reconoció a docentes y exalumnos de la Prepa 2.
  • Las autoridades educativas estuvieron en el presidium. Las autoridades educativas estuvieron en el presidium.
Imagen de


Con un recuento lleno de recuerdos y anécdotas, se celebró el 40 aniversario de la Prepa 2 de la UAZ, a la que asistieron como invitados profesores y alumnos fundadores, además de autoridades universitarias y educativas.
La directora de la Unidad Académica de la preparatoria de la UAZ, María Félix Esparza dio la bienvenida recordando que la Prepa 2 es referente obligado en la historia de las luchas sociales gestadas en los 70.
Reconoció a personajes como Martín Ornelas y Cenobio García Reyes, auténticos luchadores para que esta institución dejara de ser la mal llamada El Valle de los Miserables, debido a que donde se ubicaba no había más que piedras y lotes baldíos.
La maestra Lilia Margarita Márquez se encargó de hacer un recorrido para escarbar en la historia y recordar los inicios de esta escuela de donde han surgido infinidad de personajes que actualmente son reconocidos por su trabajo, incluidos los profesores actuales que alguna vez pasaron por las mismas aulas como alumnos.
En esta ceremonia recibieron un reconocimiento 16 maestros fundadores entre los que destacaron Martín Ornelas, como decidido luchador social y gestor de la primera huelga en defensa de los derechos estudiantiles, y Cenobio García Reyes, quien redactó un texto para celebrar esta fecha.
Uno más de los maestros más aplaudidos fue Veremundo Carrillo, quien recitó un emotivo poema alusivo a los 40 años de la prepa.
Y como parte de esos mismos reconocimientos, también se convocó a 11 maestros que actualmente se desempeñan dentro de la institución educativa pero fueron parte de los alumnos fundadores.
El rector de la Universidad, Armando Silva Cháirez, y el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, quien acudió en representación del gobernador Miguel Alonso, reconocieron cada uno en su momento la importancia de que esta escuela se mantenga vigente en Zacatecas y reiteraron su apoyo, cada uno desde su instancia, para que la preparatoria siga siendo una oferta considerable en el estado.
Al final de la ceremonia se develó una placa conmemorativa y durante todo el día hubo actividades culturales, académicas y deportivas.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad