Monday 16 de January de 2017

Prepara Armstrong defensa por dopaje

Piden abogados del ciclista acceso a las pruebas

     15 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Armstrong ganó en siete ocasiones el Tour de Francia.
Armstrong ganó en siete ocasiones el Tour de Francia.

AUSTIN, TEXAS.-Los abogados de Lance Armstrong pidieron acceso a la evidencia recopilada por la Agencia Estadounidense Antidopaje, incluyendo los nombres de los testigos que alegan haber visto doparse al siete veces ganador del Tour de Francia.
El abogado Robert Luskin le solicitó a la agencia que les entregue los nombres y todos los resultados de las pruebas.
Armstrong tiene hasta el 22 de junio para responder por escrito a las nuevas acusaciones en su contra, el primer paso en un proceso que podría demorar meses.
“Estoy contemplando todas mis alternativas”, dijo Armstrong el jueves en una entrevista telefónica desde París. “No se limitan al (proceso de) arbitraje con la USADA (agencia antidopaje estadounidense). Creo que hay otras dudas que tienen que aclararse con respecto a su conducta y tácticas”.
“Se sabe que suelen cambiar las reglas”, agregó. “Tenemos derecho a ciertas cosas, a cierta evidencia, si no toda la evidencia, en cuanto a lo que estará en manos de la junta de apelación”.
AP obtuvo copia de la carta que Luskin le envió el miércoles a la agencia.
“No podemos defender los derechos del señor Armstrong sin saber quién está diciendo qué, y cuáles fueron los eventos que supuestamente ocurrieron durante una década y media”, escribió Luskin. “Incluso en esta etapa preliminar, es irrazonable su dependencia en testigos secretos que hacen acusaciones ambiguas”.
La agencia alega tener muestras de sangre de 2009 y 2010 que apuntan al uso de fármacos para mejorar el rendimiento, y que más de 10 ex compañeros de equipo y personal de apoyo de Armstrong testificarán que vieron al excampeón del Tour utilizar drogas o hablar al respecto.
La agencia ha dicho que no divulgará los nombres de los testigos en esta etapa para protegerlos de posibles intentos de intimidación.
Armstrong tenía previsto competir el 24 de junio en un triatlón en Francia, pero las acusaciones de la agencia significa que ya no puede participar. El exciclista tiene previsto regresar a Estados Unidos.
De ser hallado culpable de dopaje, Armstrong podría perder sus títulos del Tour que ganó de 1999 a 2005 y ser suspendido del ciclismo, aunque se retiró del deporte el año pasado.
Le cierran las
puertas en Niza
El estadounidense Lance Armstrong no podrá disputar el triatlon de Niza debido a la suspensión cautelar que sufre por la acusación formal de doping.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad