Monday 23 de January de 2017

Prepara Bolt su año olímpico

El multimedallista debutará en Jamaica

     15 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Usain Bolt fue la máxima figura de Beijing 2008. (AP)
Usain Bolt fue la máxima figura de Beijing 2008. (AP)

MADRID, ESPAÑA.- El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico, consideró este sábado que el 2011 fue probablemente una de sus mejores temporadas, ya que pese a iniciar con el pie izquierdo, no conoció la derrota.
Y es que una lesión retrasó el debut del plusmarquista mundial la campaña anterior, fue hasta mayo cuando se le pudo ver de nueva cuenta en las pistas.
“El año pasado fue difícil. Comencé la temporada un poco lastimado. Tuve que cambiar un montón de cosas”, confesó El Relámpago.
Pese a ello, recordó “regresé en los campeonatos del mundo y gané una medalla, me encontré con una gran rapidez y me fuí sin perder. Así que para mí, la temporada pasada fue probablemente uno de mis mejores temporadas que he tenido”, dijo.
Asimismo Bolt, que desde 2008 ha ganado el reconocimiento del Atleta del Año, que otorga la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), adelantó que en este 2012, hará su debut en su natal Jamaica.
“Definitivamente voy a abrir en Jamaica”, dijo el corredor, que adelantó que competirá “al menos en dos pruebas de 400 metros, esta temporada”.
Finalmente, al cuestionarle acerca de si su compatriota Yohan Blake, será el rival a vencer este año, ya que en 2011 registró la mejor marca en los 200 metros (19.26 segundos), respondió: “para mí, es todo lo mismo con todos. No va a cambiar nada”, finalizó el medallista olímpico.
Bolt competirá en los próximos Juegos Olímpicos en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad