Sunday 22 de January de 2017

Prepara Egipto su primera votación libre en décadas

     22 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO,EGIPTO.- Unos 40 millones de egipcios tendrán la oportunidad de ejercer libremente su voto por primera vez en décadas cuando un paquete de enmiendas constitucionales patrocinadas por los gobernantes militares egipcios sean sometidas a una votación a nivel nacional el sábado.
El referendo es la primera gran prueba a la transición del país hacia la democracia luego que la revuelta popular que derrocó al gobierno autoritario del presidente Hosni Mubarak.
Las enmiendas elaboradas por un grupo de estudiosos legales, nombrados por el ejército, generan suficientes cambios a la constitución actual -que los militares suspendieron después de asumir el poder- para garantizar que las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias sean libres y justas.
Asimismo, se abrirán los procesos electorales a los candidatos independientes y de la oposición y restaurará la supervisión completa del poder judicial a las votaciones, una medida que es vista como crucial para evitar el fraude electoral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad