Monday 16 de January de 2017

Prepara Guatemala deportación de John McAfee

     11 Dec 2012 18:46:13

A- A A+

Compartir:
A McAfee se le negó el asilo político en Guatemala
A McAfee se le negó el asilo político en Guatemala

GUATEMALA.- El magnate estadunidense John McAffe será extraditado en las próximas horas, una vez que un juzgado capitalino declaró hoy sin lugar un amparo interpuesto por su defensa para evitar su expulsión de Guatemala.

La titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida, rechazó el recurso de exhibición personal planteado por los abogados defensores, que han recurrido a todos los medidos legales para evitar la extradición.

McAfee, de 67 años, solicitó asilo político en Guatemala. El beneficio le fue negado por el gobierno, por considerar que el estadunidense incumple los requisitos para alcanzar ese tipo de protección.

El presidente Otto Pérez Molina dispuso el jueves su expulsión a Belice, desde donde ingresó de manera ilegal a Guatemala. La deportación se ha retrasado debido a los recursos legales interpuestos por la defensa.

El jefe del equipo de abogados del estadunidense, el jurista guatemalteco Telésforo Guerra, dijo a periodistas que su cliente se encuentra bien de salud en el albergue para migrantes de la ciudad de Guatemala donde está recluido desde el miércoles.

Afirmó que McAfee está de mejor ánimo y que "ha superado su arresto ilegal y arbitrario" tras ingresar de manera ilegal al país y ser enviado al albergue de la Dirección General de Migración (DGM) de la zona cinco de la ciudad.

Luego de que el juzgado declaró sin lugar la acción legal interpuesta por sus abogados, su deportación se deberá concretar en las próximas horas en un procedimiento a cargo de la DGM.

El fundador de la empresa de sistemas antivirus que lleva su nombre huyó de Belice, donde era requerido por la policía para que declarara en una investigación por asesinato.

McAfee fue detenido el pasado miércoles por haber ingresado de forma ilegal en Guatemala procedente de Belice, donde es requerido para ser interrogado por el asesinato de su vecino y compatriota Gregoy Faull, de 52 años, hace un mes.

McAfee se dice víctima de persecución política de las autoridades beliceñas, a raíz del caso de asesinato del también estadunidense Gregory Faull, de 52 años, quien era vecino del empresario de la informática y fue ultimado de un disparo en la cabeza hace un mes.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad