Sunday 22 de January de 2017

Prepara la huida Daniel Fajardo

Se confirma: Calzada, candidato de Amalia

     7 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Aparentemente, Daniel Fajardo pone pies en polvorosa. El secretario particular de Amalia García y, según perredistas, principal beneficiario del robo millonario del dinero que el gobierno desvió a la campaña de Antonio Mejía -Julio César Flemate, dirigente del PRI en esos días, habló de mil millones de pesos- estaría a punto de irse de Zacatecas para siempre.


MUDANZA SIGILOSA
En 2006, Daniel y su esposa Iulisca Bautista -directora de Imagen de Amalia García- compraron una casa en Tahona con la miel que le escurrió a él en la Sedagro. Ahí nació el segundo hijo de ambos y por ello Daniel afirmó que jamás se irían de Zacatecas. “Ya somos zacatecanos”, dijo. Luego la vida volvió a sonreírles y se hicieron de otra finca. La mamá de Iulisca ocupó la primera, pero ayer la vaciaron. Un camión de mudanzas cargó hasta con las cucarachas.


BUSCA COBIJO
Fajardo, dicen los que saben, tiene el agua hasta el cogote. Y sus broncas no son con el contralor Guillermo Huizar. Son con la Auditoría de la Federación. Afirman amalistas que Daniel va a Michoacán a cobijarse con Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD a gobernador y exnovio de Claudia Corichi.


FIESTA DE CUATES
El sábado celebra su cumpleaños el diputado Jorge Álvarez Máynez. Se reúne con familiares y amigos en el restaurante chileno Salto del Agua. En ese lugar, en 2008, más de 2 mil personas festejaron los 37 años de Miguel Alonso y lo lanzaron como candidato sin partido a gobernador. Jorge dice que su fiesta no tiene la finalidad de destapar a nadie.


RENUNCIA AL PRD
Ante el nuevo desgarriate que se avecina en el PRD, Pepe Escobedo renunció al partido. Dimitió a su cartera de Gestión Social y a su militancia. El único argumento de José fue que jamás había podido entender a los perredistas y que a estas alturas ya no le quedaban ganas de intentarlo.


PIDEN AYUDA
Para personas con discapacidad, principalmente para las que usan sillas de ruedas, es prácticamente imposible acceder cómodamente al teatro del IMSS en Quebradilla. Piden al delegado Ventura Vilchis que modifique la infraestructura, cosa que requeriría una inversión de más de 50 mil pesos.


COMO ANTES
Personalmente, cuentan consejeros estatales del PRD, Claudia Corichi, la hija de “chu mami”, ha llamado por teléfono a muchos de ellos para pedir “a su estilo” -dicen que unas veces echando chingaos y otras ofreciendo 15 mil pesos por voto- apoyo para que Javier Calzada y Cuco Medina -su tío- lleguen a la dirigencia del partido.


ASUNTO DE FAMILIA
Si alguien tenía dudas sobre la pertenencia del binomio Calzada-Medina, quedó claro que Amalia García está detrás. Y a juicio de otros candidatos, no escatimarán esfuerzos ni dinero para hacerse del poder en el PRD. Lo necesita, dicen, para que Calzada logre impunidad. Ella querría ser diputada, pero eso lo negociará en el centro.


LOS DE ABAJO
En la Secretaría de Obras Públicas el alto mando es bueno para repartir culpas. Del fraudulento planchado de boletos de ingreso al estacionamiento, que arrojaba 25 mil pesos a la semana, dicen burócratas de esa dependencia, culpó a trabajadores de raya que ya despidió. Y de los daños en los elevadores y plumas ahora culpa a los usuarios.


INJUSTICIA FAMILIAR  
La Comisión Jurisdiccional de la 60 Legislatura, presidida por Geovanna Bañuelos, inició la investigación sobre la queja que interpuso un vecino de Moyahua de Estrada en contra de la magistrada Leonor Varela Parga. La queja del profesor Carlos Pérez Hernández tiene que ver con presuntas corruptelas en justicia familiar.
 

NUEVO DELEGADO EN EL INAH
Hoy sale humo blanco en la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Vuelve a su casa José Francisco Muñoz Bonilla. Todo el personal del INAH está feliz. Es, dicen, un hombre y profesional extraordinario. Con Xavier Boelsterly estaban en la cloaca. Con Muñoz vuelven a tierras de dignidad y profesionalismo.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad