Thursday 19 de January de 2017

Prepara México su segundo Buen Fin

     4 Nov 2012 18:06:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por segunda ocasión, el sector comercio alista “El Buen Fin”, medida con la que prevé una captación superior a 140 mil millones de pesos, del 16 al 19 de noviembre próximos.

Asimismo, espera un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación de IVA, comparado con 2011, cuando las ventas fueron de un poco más de 106 mil millones de pesos, lo que representó un avance de 37.2 por ciento, comparado con un fin de semana normal.

Conocido como “Black Friday”, el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del jueves de acción de gracias en Estados Unidos, marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

En términos contables, el Viernes Negro implica que las ventas del día pasarán de rojo (déficit) a negro (superávit); se trata de representar un aumento en las cuentas de los comercios, de ahí su denominación.

En un intento por emular al Black Friday o Viernes Negro en Estados Unidos, “El Buen Fin” en México tiene por objetivo reactivar la economía, para lo cual el gobierno federal y la iniciativa privada impulsan el consumo a través de descuentos considerables en diversos rubros.

Prevén también que por lo menos 20 entidades federativas del país adelanten 50 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores.

Comparado con la edición pasada, cuando se realizó del 18 al 20 de noviembre, cuenta con más empresas de distintos sectores adscritas al programa, que van desde abarrotes, farmacias, ferreterías, hoteles, servicios fotográficos, joyerías, materiales, mueblerías, talleres mecánicos, zapaterías, entre otros, así como con más organizadores y medios por los que se difundirá el transcurso de El Buen Fin, de acuerdo con su página de internet.

Para este año se estima mayor difusión de esta medida, toda vez que en 2011, nueve de cada 10 personas que se enteraron de El Buen Fin, se registraron 4.5 millones de visitas a su sitio web, así como 211 mil seguidores en redes sociales.

Está previsto que esta semana el presidente Felipe Calderón anuncie oficialmente la realización de "El Buen Fin 2012".




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad