Wednesday 18 de January de 2017

Prepara PRD recurso por fallo de Tribunal Electoral sobre PVEM

     15 Feb 2013 17:30:35

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La representación perredista ante el IFE informó que prepara un recurso contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que exoneró de una multa por 194 millones de pesos al PVEM, por la campaña de 2009.

El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, comentó que el equipo jurídico de su partido presentará en breve dicho recurso por la llamada "campaña espejo", que promocionó al PVEM en revistas de espectáculos y en salas de cine a través de los actores Maite Perroni y Raúl Araiza.

Explicó que el documento está "casi listo" para su presentación, y confió que dará marcha atrás a la exoneración que se dio a las multas por cuatro millones de pesos y adelantó que incluiría a firmas editoriales.

De acuerdo con el PRD, "aunque para algunos ya es cosa juzgada, resulta procedente el inicio de nuevos procedimientos sancionadores, de conformidad con lo ordenado en las resoluciones del IFE tomadas los días 26 de junio, 19 de agosto y 2 de septiembre, todas de 2009 y confirmadas por la Sala Superior del TEPJF.

En ellas se determinó que la Unidad de Fiscalización conozca de la aportación en especie al Partido Verde y a Nueva Alianza de empresas de carácter mercantil, así como de posible rebase a los topes de gastos de campaña e iniciar procedimientos sancionadores contra las firmas involucradas.

Argumenta que "resultan procedentes los nuevos procedimientos en virtud de que los hechos objeto de sanción ocurrieron en 2009, y la facultad de la autoridad electoral para fincar responsabilidades por infracciones administrativas prescribe en el término de cinco años como lo establece la ley electoral".

Así, las quejas en materia de fiscalización pueden ser presentadas dentro de los tres años siguiente al de la fecha en que el Diario Oficial de la Federación haya publicado el dictamen consolidado relativo a los informes correspondientes al ejercicio durante el que presuntamente se hayan suscitado los hechos.

Este sería el sustento jurídico, asentado en el expediente que aún no se presenta y se encuentra bajo revisión, para lograr la sanción al PVEM, con la tercer multa más alta aplicada a un partido político.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad