Wednesday 22 de March de 2017

Prepara PRI exhibición de poderío

Gana la naranja en Issstezac, pierden oficialistas

     17 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

César Camacho Quiroz, el mero chipocludo nacional del PRI, estará en Zacatecas el domingo. Viene a tomar protesta a los candidatos a presidente municipal y diputado. La intención es que lo haga, acompañado por Miguel Alonso, el compadre Juan Carlos Lozano y el delegado nacional, Jorge Romero, en un mitin multitudinario donde el PRI muestre su galleta política.

Faltan dos
Antes de que venga Camacho a Zacatecas, el PRI debe tener completa su alineación de candidatos. Y según se sabe, tiene el niño atravesado es en los distritos 2 Zacatecas, 11 Fresnillo, 12 Río Grande y 17 Juan Aldama. Y es que deben ir, a chaleco, ocho mujeres y sólo han hallado seis: Araceli Guerrero, Distrito 4 Guadalupe; Lourdes Moreira, Distrito 9 Loreto; Irene Buendía, Distrito 13 Pinos; Hilda Ramos, Distrito 14 Juchipila; Érica Velázquez, Distrito 16 Sombrerete; y Rosa Huerta, Distrito 18 Concha del Oro.

Priístas dolidos
Una posible solución al galimatías priísta podría ser: Cecilia Tapia -mañana pide licencia al cabildo de Zacatecas, igual que Francisco Rivera- en el Distrito 2. Y Teresa Barboza, esposa del alcalde con licencia de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza, en el Distrito 17 Juan Aldama. Así, en Río Grande  entraría un priísta local al Distrito 12: Pedro Muro. Y es que los paisanos de Carlos Peña están dolidos porque les encajaron un externo para la alcaldía: Constantino Castañeda, el emperador del frijol.

Naranja dulce
Se hizo la chica en el Issstezac. Ganó la planilla naranja de Hugo García la elección para renovar la delegación del SUTSEMOP. Dicen eufóricos los naranjas: A la roja de Óscar Martínez -la consideraba la oficial; antes de renunciar Artemio Ultreras abría pedido que la ayudaran a ganar- y a la blanca de Milton Matías “les pasó encima la aplanadora de la democracia”.

Péguenle al negro
Poco le duró Osvaldo Contreras como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso. Más pronto que aprisa sus compañeros y compañeras -éstas sobre todo- lo grillaron y lo tumbaron. Ayer Georgina Ramírez, esposa de Joel Arce, asumió el mando. Al negrito lo mandaron a la PPF a contar el dinero de la Legislatura.

Mercado de lujo
Por la veda electoral -inicia el 5 de mayo con las campañas- Arnoldo Rodríguez no podrá inaugurar -y ya tenía planeado invitar a Miguel Alonso- el nuevo Mercado del Laberinto. Y lástima, Margarito. El inmueble quedará de lujo. La remodelación -dicen expertos- es una obra de arte. Bien podrían utilizar el recinto para museo o biblioteca. De todas formas, aunque de manera privada, los locatarios quieren matarle un puerquito al alcalde y chocar los vasos con él para el remojo.

Sigue el suspenso
Los abogados de Hugo Pineda y su coacusado Rodolfo Márquez, secretario privado de Rafael Candelas -así se presentó en el juzgado-  aplazaron 72 horas la audiencia y el pleito contra Claudia Michi, por lesiones, sigue en suspenso. El director de Secundaria de la UAZ y Márquez vuelven el lunes al banquillo de los acusados.

Patas pa'rriba
En Valparaíso -dicen vecinos- la política anda patas p’arriba. El alcalde Verde Jorge Torres impuso a su candidato Héctor Acuña, pero por el PRI. Y el Verde postula -negociación de Víctor Armas- al ex priísta Benito Segovia, a quien Torres no puede ver ni con lentes de aumento. El PRD contiende con el amalista Eleuterio Ramos; PT con Diego González y PAN con Gerardo Cabral.

Cosa de dos
Voces del Valle dicen que la batalla por la presidencia será entre el priíta Héctor Acuña, al que todo el gobierno verde apoya, y el perredista Eleuterio Ramos, a quien la gente reconoce por su congruencia política, trayectoria apegada a las leyes y su vida privada intachable.

Diva legislativa
Berrinche mayúsculo hizo Luz Domínguez porque la CRICP le quitó la presidencia del Congreso, que le había caído de rebote por la salida de Jorge Luis García. Al enterarse Luz que el pleno elegiría a Ramiro Rosales para devolverle la presidencia al Panal, rechazó furiosa la vicepresidencia. “Hágansela bolita”, dijo a Felipe Ramírez, presidente de la CRICP. Dicen quienes la vieron que Luz se puso histérica. Y eso que aún no sabía que ahora sí Ricardo Monreal le quitó MC a Elías Barajas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad