Thursday 19 de January de 2017

Prepara PRI puntilla al monrealismo

Arranca el proceso electoral en la endeudada UAZ

     13 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el PRI ya tienen lista la puntilla para el monrealismo. Como platican las cosas en el tricolor de El compadre Juan Carlos Lozano, es simple la estrategia para ganar el Distrito 1 con Fito Bonilla. En El Mineral -explican- se buscará partir la votación entre PRI-Verde y PT-PRD-MC. Ello se lograría con el capital político que aporte Benjamín Medrano, el político mejor posicionado en Fresnillo, y el voto en contra que arrastra Juan García Páez. Así, Sombrerete definiría la contienda.

GRAN COSECHA
Y en Sombrerete, según cálculos de su hijo predilecto, José Olvera, el PRI tiene preponderancia. Cierto que su alcalde Daniel Solís es del Panal, pero el PRI fue el que lo llevó al poder. La segunda fuerza, sin duda, es el PAN. De manera tal, de 50 mil votos posibles, el PRI espera cosechar de 15 a 20 mil para Enrique Peña y Adolfo Bonilla y los candidatos al Senado Carlos Puente y Alejandro Tello.

PUNTADAS PEJISTAS
Ante el panorama desolador que enfrenta en Zacatecas la alianza PRD-PT-MC de Andrés López Obrador, traiciones, envidias, cohechos, pleitos, desunión, mezquindad, los estrategas de El Peje, encabezados por Ricardo Monreal y Javier Reyes Romo, despliegan imaginación para tratar de convertir las puntadas en votos y que el barco no se vaya a pique.

AMALIA LO APAPACHÓ
Está casi confirmado que Laura Isela Ruiz, expresidenta de Valparaíso, supuesta ganadora de la encuesta entre aspirantes del PRD a diputado en el Distrito 2, regresa a casa a batallar con el molcajete. Su lugar sería ocupado por Toño Aguilar Jr. hijo de El Charro de México, Antonio Aguilar, y Flor Silvestre y uno de los grandes ganones de la corrupción de Amalia García.

LO MUEVE LA ENVIDIA
No tiene reversa la decisión de la comisión política del DIA sobre las candidaturas al Senado en Zacatecas: David Monreal, va en la  primera fórmula y Claudia Anaya en la segunda fórmula. Claudia ya puede acudir a la ONU o a la OEA (Organización de Estados Americanos) porque no logrará nada. Javier Reyes, coordinador de la campaña de López Obrador en el estado, habría dicho que Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, manipula a "los caballeros de la triste figura" que se yerguen defensores de Claudia. Y a El Hermoso lo mueve la envidia que le tiene a David Monreal.

RIFA DEL TIGRE
Hoy arranca el proceso electoral en la UAZ. En el auditorio de la Unidad de Minas, esta noche, sesiona el Consejo Universitario para aprobar la convocatoria a quienes aspiran a suceder a Francisco Domínguez Garay en la Rectoría y a sacarse el premio gordo en la rifa del tigre.

"AL CHILAZO"
Cuentan en la Auditoría Superior del Estado (ASE) que a Jesús Limones le entraron las prisas. Puso a todo mundo a revisar cuentas públicas municipales y a elaborar sus respectivos informes a mata caballo. Quiere entregar a la Legislatura todas las cuentas del 2011, incluida la del gobierno estatal, antes de dejar la ASE en junio. El problema es que muchos municipios aún no entregan su cuenta pública. Así pues, deploran en la ASE, las revisiones se tendrán que hacer "al chilazo".

DEDICADO A ARRIETA
Hace días que vinieron a Zacatecas Damián Alcázar e Itatí Cantoral, actores de la obra "Misery", comentaron a los funcionarios de gobierno que los atendieron: “Tienen una ciudad hermosa. Lástima que la hayan convertido en un gigantesco estacionamiento”. Se referían a las calles del Centro Histórico.

ESTÁN ARMADOS
Con todo y que los candidatos a diputados y senadores del Panal son ilustres desconocidos, su presidenta estatal, María Elena Nava, los mantiene amarrados para que cumplan con rigor los tiempos del proceso. En tanto, tomaron un taller en el IFE con la consejera Olga Alicia Castro para saber qué pueden y qué no pueden hacer en campaña.

EL CUERPO DEL REY
Buena puntada se alcanzó Xerardo Ramírez. El diputado del Verde cuenta que no fue a la encerrona en Paraíso Caxcán con sus compañeros, pero mandó a su chofer con su hija discapacitada y a varios líderes de colonias que, ni ellos ni sus hijos conocían el balneario. Los representantes de Xerardo ocuparon la cabaña que, con todo incluido, tenía reservada con cargo al presupuesto de la Legislatura.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad