Tuesday 24 de January de 2017

Preparado Irán en caso de ataque de Israel: Ahmadineyad

     24 Sep 2012 15:33:44

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Irán está listo y cuenta con todos los medios de defensa a su disposición para contrarrestar a Israel en caso de que ese país decida lanzar un ataque contra su territorio, afirmó hoy el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad.

“Fundamentalmente no tomamos en serio las amenazas de los sionistas. Tenemos todos los medios defensivos a nuestra disposición y estamos listos para defendernos”, aseveró Ahmadineyad en declaraciones a algunos miembros de la prensa internacional.

Publicadas por varias agencias informativas, las declaraciones del presidente iraní suceden durante su visita a Nueva York con objeto, principalmente, de participar el próximo miércoles en la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseveró a principios de este mes que el país persa avanza en sus intenciones de construir un arma nuclear, y que eso no sería tolerado por su gobierno.

El primer ministro israelí ha impulsado, pese a la resistencia de algunos miembros de su propio gobierno, la conveniencia de atacar Irán antes de que, según sus cálculos, cuente con armamento atómico.

En ese sentido, Ahmadineyad asentó que “Irán no será dañada por bombas extranjeras”, y que Israel –al que no llama por su nombre sino al que se refiere como “los sionistas”– era una mínima molestia que sería “eliminada”.

Respecto de Estados Unidos, aseveró que Irán se encuentra dispuesto a entrar en negociaciones, tal como debía ser resuelto el tema nuclear iraní.

Finalmente, cuestionado sobre la decisión de una fundación iraní de aumentar la recompensa por asesinar al escritor británico Salman Rushdie, autor de “Los versos satánicos”, Ahmadinejad preguntó que dónde estaba el escritor.

“¿Está en Estados Unidos? Si está en Estados Unidos, no deberían transmitir eso, por su propia seguridad”, sugirió.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad