Friday 20 de January de 2017

Preparado Zacatecas para aplicación de ENLACE

     9 Apr 2013 14:31:34

A- A A+

Compartir:
La aplicación de la prueba se administrará en dos días.
La aplicación de la prueba se administrará en dos días.

Del 16 al 18 de abril, el departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac) y la dirección general de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizarán la 6 Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en 190 escuelas de nivel medio superior del estado.

Se prevé la evaluación de 15 mil 924 alumnos del último grado de escuelas de nivel medio superior, en esta ocasión, de forma adicional se aplicará una prueba extra a 50 escuelas, a fin de determinar la confiabilidad de resultados y aportar información socioeconómica para estudios complementarios, indicó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac.

Esta evaluación proporcionará un diagnóstico académico del estudiante en el plano individual, así como el nivel de aprovechamiento de la escuela y el subsistema al que pertenezca, de tal forma que las autoridades educativas de orden federal y estatal puedan tomar decisiones más acertadas y diseñen estrategias para mejorar la calidad educativa, explicó.

Este martes, el departamento de Evaluación Académica programó una reunión con jefes de los 13 departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, con la finalidad de darles a conocer las normas operativas correspondientes a la evaluación, así también para capacitar sobre el manejo de instrumentos y formato de control.

La aplicación de la prueba se administrará en dos días y constará de cinco sesiones de 50 minutos cada una, sin afectar los horarios de entrada y salida; En el caso de la muestra controlada se requerirá un tercer día, a fin de realizar la prueba extra y los cuestionarios de contexto.

En el caso de alumnos con necesidades especiales, el director de la institución y su maestro valorarán si el estudiante se encuentra en condiciones de presentar la evaluación y, en su caso, autorizar el apoyo de personal del plantel para que le explique, asesore u oriente para resolver el examen, sin que ello implique que le sean proporcionadas las respuestas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad