Tuesday 17 de January de 2017

Preparan Alianza PT-PRD para 2012

Pondrán baños públicos para asistentes a tamborazos

     8 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con un año de anticipación -porque no hay tiempo qué perder- el PT de los Monreal y la expresión más importante del PRD: Renovación Democrática, empezaron a tejer la alianza electoral del 2012.
En esa nueva tribu, han dicho Javier Reyes e Ignacio Fraire, sus líderes temporales, caben todos los perredistas que no sean lacayos de La Innombrable ni de La Chupitos.


Para siempre
En la asamblea de Renovación Democrática, el domingo, estuvo Gerardo Leyva. Y antes de que lo sentaran en el presídium, junto a David Monreal, Arnaldo Córdova y Jorge Hiriartt, se le preguntó al fresnillense si ya se había cortado el ombligo de Las García. Su respuesta fue categórica: “¡Sí! Y para siempre”.


Reparten huesos
Al cónclave dominical estuvo invitado Elías Barajas, propietario único de Convergencia. No asistió, pero está puesto para la alianza.
Tan rápido van los amarres en el frente de izquierdas que algunos ya hablan de quiénes serían los candidatos al Senado: David Monreal por el PT y El Oso Luis Medina por el PRD.
A Elías Barajas le tocaría una diputación federal plurinominal para que no se canse.


Abren el zoológico
El viernes próximo se entregan al DIF estatal las obras del zoológico de La Encantada.
Y es posible que el domingo se abra toda esta área al público. Héctor Pastor analiza la posibilidad de, en un futuro no lejano, ya que se tengan más animales y otros servicios, y cobrar una cuota mínima de recuperación.


Huyeron los animales
Por ahora, la entrada al modesto zoológico seguirá siendo gratuita.
Y es que son pocos los atractivos que se pueden ofrecer.
Durante su reinado, La Innombrable y su infanta La Chupitos tuvieron montones de animales: víboras prietas del Estado de México, tepocatas michoacanas, tarántulas tamaulipecas y otros bichos, pero todos huyeron y dejaron a la capulina sola.


Baños públicos
En respuesta a la súplica de los vecinos del Centro Histórico -“¡por favor, por lo que más quieran!”- el gobierno de Arnulfo Rodríguez -como se hace llamar Arnoldo- colocará baños públicos en La Alameda García Salinas y en la Plaza 450.
Y es que cada semana los asistentes al medio centenar de tamborazos riegan con agua de riñón árboles y postes y dejan una pestilencia insoportable.


Malos antecedentes
Es mucha y es grande la molestia en la Policía Estatal Preventiva.
En parte es el exceso de trabajo, pero lo que más tiene irritados a los uniformados es el trato de sus jefes, empezando por el general Jesús Pinto.
Piden al gobernador que revise la actuación que tuvieron los generales que trajo en los estados de Tabasco y Campeche.


Plan ciudadano
Ante la poca eficacia que ven en el gobierno priísta de Arnoldo Rodríguez, un grupo de ciudadanos, encabezados por Antonio Guerrero, decidió preparar, después del primer informe de gobierno, un plan municipal de desarrollo.
El documento buscará dar atención y solución a los problemas principales que agobian a los vecinos de la capital.
Ya con ese documento, empezarán a buscar al candidato que se comprometa a ejecutarlo en el trienio 2013-2016 para que llegue al poder con el apoyo no de un partido político, sino de la sociedad.


Café de chinos
Ricardo Monreal estuvo ayer en Zacatecas. El polémico Chamuco también llegó procedente del Lejano Oriente.
Visitó Mongolia y después la China de Mao donde, dicen, conoció las técnicas más modernas para hacer bísquets y café con leche.
Y aunque con unos pocos días de retraso, el exgobernador dio un mensaje de año nuevo a sus huestes del PT.


La que da y quita
En un salón del hotel Don Miguel -¿dónde más?- el posible candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno del Distrito Federal juntó a las huestes de su partido, lideradas por David Monreal, para pedirles multipliquen su trabajo.
Además, les pidió que estén permanentemente al lado de la gente que es, electoralmente hablando, la que da y quita.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad