Friday 24 de March de 2017

Preparan Amaliazo en el PRD

Miguel Aguilar, candidato de la disidencia del SPAUAZ

     14 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El pleito entre verduleras del tianguis de Tres Cruces, ayer, será un juego frente al agarrón que se espera el domingo en el PRD. Las tribus y sus apaches, como acostumbran, se darán pamba con picahielos. Y todos llevarán muy afilada su arma más peligrosa: la lengua.


Huérfanos del amaliato
En la sesión del consejo político un tema en especial sacará chispas: La elección de secretario general del Comité Directivo, puesto vacante desde la renuncia de Otilio Rivera a principios de 2010. Se pronostica un follón colosal entre los hijos huérfanos del amaliato.


Narro o Abelardo
Según trascendió, La Innombrable negoció en el CEN del PRD que la secretaría general sea para José Narro o Abelardo Morales. Cualquiera prepararía el camino para que llegue a la presidencia Jaime Enríquez Félix. Los primeros en oponerse al amaliazo son los corichistas Javier Calzada y Claudio López.


Al menos no roba
Otras tribus: Nueva Izquierda con Juan Mendoza; Izquierda Social con Javier Reyes; y ADN con Camerino Márquez, exigen que el consejo político defina fecha para renovar todo el comité directivo, sea por elección o por acuerdo. Los históricos defienden la permanencia de Jorge Hiriartt en la presidencia. “Por lo menos -dicen- Jorge no se roba el dinero”.


Partido migrante
El IFE otorgó registro de agrupación política nacional al Comité Político Migrante Mexicano que busca convertirse en partido político de migrantes. La Comisión de Prerrogativas del IFE consideró que la organización cumple los requisitos de tener más de 5,000 afiliados en por lo menos siete estados y un órgano directivo nacional -lo preside Rocío Gálvez-; en Zacatecas los cabecillas son Manuel de la Cruz y Javier Lara.


Refrigerador nuevo
Con el humor negro que lo caracteriza, Arturo Nahle fue al DF a buscar recursos para un “refrigerador nuevo”. En realidad el procurador visitó a sus cuates en las secretarías de Hacienda y Seguridad Pública para pedirles dinero y construir un Servicio Médico Forense nuevo. Según parece, el Semefo actual es un desastre y todos los días Nahle recibe quejas de los cadáveres que llegan para hacerse la autopsia.


Hueso duro
La disidencia del personal académico ya tiene candidato al SPAUAZ. Se trata de Miguel Ángel Aguilar Dávila. Al igual que Antonio Guzmán, presunto candidato oficial del rector Javier Domínguez y del exrector Alfredo Femat, Aguilar es profesor de preparatorias, donde se ubica la mayor cantidad de votos. Al perredista lo apoyan las unidades de Derecho, Contaduría, Medicina, Minas y Economía. Será un hueso duro de roer.


Mala leche
En política, advierten en el PT, no hay casualidades. Menos errores. Arturo Nahle, afirman, ubicó como activista del PT a María del Socorro Hernández, presunta implicada en el secuestro de Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo, con toda la mala leche del mundo.


Está identificado
El “cerebro diabólico” en la estrategia del PRI de socavar al enemigo, principalmente al PRD, no es el presidente del Comité Directivo, Juan Carlos Lozano. Quien mueve los hilos, afirman priístas de la vieja guardia, es Javier Valadez El Vala, operador de Raymundo Cárdenas.


Retorno justificado
La historia se repite, comenta Pedro de León. En 1998 lo acusaban de que estaba priizando al PRD. Ahora que perrediza al PRI. Pero la verdad, comenta, quienes han regresado al PRI lo hacen por su voluntad y convencidos de que el proyecto de Miguel Alonso es el que puede sacar a Zacatecas del atraso y la pobreza. La reubicación política, resume, obedece al interés de Zacatecas, no al personal o de grupo.


Prepara su candidatura
Tal como se anticipó, Julio César Flemate ya despacha como gerente del centro vacacional Paraíso Caxcán. El expresidente estatal del PRI, cuentan quienes lo han visto, se siente rejuvenecido y capaz de lograr los apoyos en la región para, en 2012, ser candidato a diputado.


Una y una
En el Congreso local calculan que el Trife resolverá los dos juicios de Zacatecas hasta después de vacaciones. Esperan que la controversia del PAN en contra de la elección de Leticia Soto como presidenta del IEEZ se ganará. Y el juicio por la remoción de Gustavo Muñoz como diputado plurinominal del PT se perderá.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad