Thursday 19 de January de 2017

Preparan aniversario de la Diócesis

El obispo lamentó el asalto a dos curas

     6 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Monseñor comentó que la Iglesia se mantiene al margen de las elecciones políticas. Monseñor comentó que la Iglesia se mantiene al margen de las elecciones políticas.
  • Sigifredo Noriega felicitó anticipadamente a las madres en su día. Sigifredo Noriega felicitó anticipadamente a las madres en su día.
Imagen de


En esta sexta semana de Pascua el obispo Sigifredo Noriega Barceló ofició su habitual misa como cada domingo al mediodía, posteriormente efectuó su ya frecuente conferencia de prensa.
Informó que se está planeando la celebración del 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas, llamada Celebrar, Conmemorar y Actuar, la cual está planeada para el próximo año, pero ya se están previendo los eventos que se organizarán y el programa se dará a conocer el próximo mes de junio.
También comentó sobre los dos curas que fueron asaltados días atrás en de Jerez, cuando regresaban de Plateros rumbo a San Cayetano, y fueron despojados de su automóvil, celulares y la cantidad de 30 pesos.
“Es lamentable que ocurra este tipo de cosas, pero aun así no hay que dejar que el miedo se disperse, que es el peor enemigo; en siete meses que casi he viajado por todo el estado nunca he tenido un imprevisto de ese tipo”, por lo que mandó un mensaje de paz y confió en la labor de las autoridades”.
Sobre el proceso electoral, afirmó rotundamente que la Iglesia se mantiene al margen de las elecciones políticas, “la Iglesia no se mide por tiempo electoral, sino por tiempo litúrgico, puede que influya de manera positiva en la fomentación de la conciencia en la gente para que participe y pedirle a los candidatos que sus propuestas realmente sean viables y realistas, y sobre todo que jueguen limpio, no a la guerra sucia”, puntualizó.
Para finalizar mandó un mensaje a todas las madres que pronto se les festejará su día, e invitó a que dicho evento sea un festejo para valorar y reconocer a las mamás que dan la vida y sobre todo a aquellas que pasan tremendas dificultades para seguir dando vida.

david.vega@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad