Tuesday 17 de January de 2017

Preparan armas en la Unión Ganadera

Transa en el foro de periodismo del Congreso

     2 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Unión Ganadera Regional está convertida en un polvorín y si Leonel Cordero de Sagarpa y Enrique Flores de Sedagro toleran que Cuauhtémoc Rayas, apoyado por amigos ajenos al gremio -según ganaderos- imponga a sus cuates y parientes en las uniones locales, le estallará a Miguel Alonso en pleno proceso electoral. Por lo pronto, el domingo Rayas intenta un “doble play” en Juan Aldama y Sombrerete.

ESTÁN ADVERTIDOS
En Juan Aldama habrá asamblea electiva. Juan Ángel Romero y Alonso Fabela son los candidatos. Empero, Rayas dio el manotazo y advierte que la asamblea será el día 11. Y anticipa el triunfo de José Limones -de los Limones de Jesús el auditor. Los ganaderos piden apoyo a Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública. “Mande policías armados porque -sentencia- si Rayas y sus amigos intentan sabotear la asamblea los recibiremos a chingadazos”.

PAPALBRA DE REY
En Sombrerete, Rayas pretende reciclar la asamblea electiva del 19 de enero, en la que ganó Juan Ángel Castañeda. Sostiene Rayas que esa elección fue ilegal y que, además, en las ganaderas locales las cosas se hacen como él dice. Su intención es imponer a su cuñado Francisco Ibarra y desconocer a Castañeda. También ganaderos de Sombrerete están listos para “echar chingadazos”.

NO SEAN GANDALLAS
El diputado priísta José Olvera califica de “desgraciadez” que la PFP despoje de sus “chocolates” a campesinos y gente jodida que los usa para trabajar. En Zacatecas -dice Olvera- circulan más de 40 mil vehículos ilegales, “que recoja la PFP las camionetas de lujo que andan de aquí para allá y permita que el PRI proponga a Felipe Calderón, o a quien lo suceda en Los Pinos, un decreto para regularizar los “chocolate de trabajo”.

INVERSIONES MILLONARIAS
Miguel Alonso viaja a Canadá para entrevistarse con los directivos del grupo Gold Corp, propietario de la mina El Peñasquito. Por lo que se sabe, la minera canadiense formalizaría ante el gobernador nuevos proyectos e inversiones multimillonarias en Mazapil que generará un número importante de fuentes de trabajo para la gente de ese y otras municipios de la región.  

SOSPECHAN TRANSA
El runrún de que el foro de periodismo organizado por la 60 Legislatura habría costado 3 millones de pesos hizo que varios diputados saltaran de sus curules como si hubieran tenido un cuete en la parte blanda del espinazo. “Sería un robo descarado”, dijo uno. Anunció que exigirá explicaciones a Ana María Romo, presidenta de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, tanto del monto gastado como de quién autorizó el foro que resultó “muy chafa”.

SE ACOMODAN
Otrora enemiga mortal de los Monreal y soldadera apasionada de Amalia García, Sara Buerba se habría echado a los brazos de Juan García Páez. Antenoche los vieron reunidos en el Casa Blanca, con Juan Antonio Rangel como testigo, para formalizar su alianza. Antes de dejar la alcaldía, García Páez nombraría a Sara al frente de la Feria de la Plata en lugar de Benjamín Medrano.

ARROZ COCIDO
En Zacatecas, diría Josefina Vázquez Mota, “el arroz está cocido”. Dicen en el Comité Directivo Estatal, que preside Pedro Martínez, que los resultados de la elección interna, de todo el país, se harán públicos el miércoles próximo. La alineación aquí será: Senado: Luis Enrique Mercado (1), Ramón Medina (2); Distrito 1, Jesús Ortega; Distrito 2, José Viramontes; Distrito 3, José Manuel Chemel Balderas; y Distrito 4, Antonio Ávila. Plurinominal de diputado: Chabelo Trejo.

PUROS CUENTOS
Supuestamente, el sábado pasado se hizo una encuesta para definir la fórmula al Senado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano en Zacatecas. Habrían entrado Claudia Anaya y David Monreal. Dicen los que dicen que saben que David ganó y por mucho. Y es que la zona de mayor influencia de la diputada se ubica en Guadalupe, territorio de Rafael Flores, El Bello.

TRABAJO DIGNO
Tomás Torres será -dicen miembros distinguidos del tucán- vicecoordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro. El coordinador será Arturo Escobar, pero estará dedicado a la grilla política y a los acuerdos oscuritos que les salen tan bien al Verde. Tomás vigilará que los diputados realicen un trabajo digno.

 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad