Monday 23 de January de 2017

Preparan batalla en Distrito 1

El Resbalón

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SE RESIGNA SOLÍS
Aunque en el Distrito 1 dicen que lo más seguro es que Fito Bonilla sea candidato a una diputación federal, algunos priístas quieren minimizar aún más la remota posibilidad de que el que contienda sea el alcalde de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra.
Los del tricolor reprochan que desde que gobierna Sombrerete, el político de Nueva Alianza le ha quitado participación a los priístas.
Argumentan que Solís Ibarra no hubiera ganado la presidencia de Sombrerete sin el PRI, por lo que al parecer el político ya declinó en sus aspiraciones.
Además, el diputado Pepe Olvera ya refrendó su apoyo a Bonilla.

COMPRADOS POR GARCÍA PÁEZ
Por claros intereses personales, gran parte de los regidores de Fresnillo están comprometidos en apoyar a su alcalde Juan García Páez en sus aspiraciones para conseguir la diputación federal.
La complicidad es simple: "apruébanos el bono y nosotros te apoyamos", habrían dicho los ediles.
Una estrategia múy útil para ayudar a este señor será el hecho de que cada edil ya no tendrá qué comprobar el 30% de sus gastos de gestión, equivalentes a 9 mil pesos, al mes.
Algunos se preguntan en qué invertirá este recurso la regidora Belmar González, quien negaba su cargo para no tener que dar apoyos.

A CONTENDER
Ahora que el diputado Benjamín Medrano abandonó el PT y se declaró independiente, será muy importante su participación para contender por un lugar en San Lázaro.
No se descarta su inclusión a algún partido político para lanzarse como candidato.

VIENE A CONOCER
La síndico de Jalpa, Amparo Ruiz Cervantes, presume de toda una trayectoria de docente, pero no refiere experiencia en cuestiones legales.
"La sindicatura municipal me ofrece la oportunidad de conocer el aspecto jurídico-legal en el resguardo y utilización de los bienes del municipio y la sociedad jalpense", reconoce la funcionaria.
Su caso pudiera ser similar al de Antonio de la Torre, director de Protección Civil.  Ambos pueden echarle ganas a sus cargos, pero no tienen precisamente el perfil para ocuparlos.

ESTRENA PORTAL
El diputado Pepe Olvera Acevedo ya estrenó una página de internet para promocionar su imagen y estar en contacto con él.
Mediante el portal http://www.tomalainiciativazacatecas.com/ el priísta ofrece gestionar apoyos y recibir propuestas de iniciativas para "llevarlas a la instancia correspondiente".
El legislador se compromete a ir informando periódicamente, mediante el portal, las actividades que realiza. Ya veremos si lo cumple.

DESCONSIDERADOS
Como si jugaran al juego de las sillas, el presidente municipal Marco Antonio López y regidores de Tlaltenango se apuraron a ocupar lugares en el presidium que se hizo luego del desfile del 20 de Noviembre, sin tomar en cuenta a sus compañeras ediles.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad