Friday 20 de January de 2017

Preparan burócratas asalto al tribunal

Ricardo Monreal traerá 330 millones a Fresnillo

     6 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el argumento, entre otros, de que Arturo Nahle “le hace los mandados y se queda con el cambio”, Pedro García, líder en tiempo extra del SUTSEMOP, organiza una movilización y marcha de burócratas (por el carril de alta del boulevard) y la toma del Tribunal de Conciliación y Arbitraje con todo y su presidente, Héctor Cruz Landeros.

Echar madres
La manifestación de trabajadores del gobierno sería el viernes próximo. Y algunos pedirán “día económico” para que Le Roy Barragán no le meta tijera a su salario. Y es que el borlote sería a las 10 de la mañana y “a morir”. La consigna de Pedrín es "echar madres" contra el magistrado Cruz y contra Armando Moreira, candidato favorito a la dirigencia del SUTSEMOP.

De película
La organización del campeonato charro en Zacatecas fue “de película de Pedro Infante”, dice José Olvera, coordinador nacional de cronistas charros. Cuenta que Puebla tardó 10 años en conseguir la sede y ni en 50 la volvería a tener. Y en Acapulco estuvieron 10 días y ya les daba el cuarto con los malos. En Zacatecas hubo máxima seguridad y un trato extraordinario.

Lo bueno cuesta
Pedro Inguanzo cotizó un mural de Ismael Guardado para sustituir el que Raúl Estrada, al desocupar el edificio que ocupaba Servicios de Salud, se llevó a Ciudad Administrativa. Pesos más, pesos menos, le costaba 1 millón. Ante ello, el titular de Turismo buscó que otros artistas hicieran algo más sencillo y accesible a su presupuesto.

Priísta orgulloso
Raúl Veyna, a quien se reconoce como uno de los pocos alcaldes que pudo contener el crecimiento de su nómina burocrática y, más aún, la redujo, se declara “orgullosamente priísta”. En 2010, admite, llegó a la presidencia de Morelos con el PRD. Empero, en junio pasado renunció y se afilió al PRI.

Mentes troculentas
Por si sí o por si no, simpatizantes de Héctor Pastor sugieren iniciar una campaña publicitaria de posicionamiento. Sería una operación ingeniosa para que nadie pudiera acusar de actos anticipados al pretenso alcalde de Zacatecas. Dirían, por ejemplo, “lo mejor para vivir en Zacatecas (en letras minúsculas), tacos al (con letra grande) Pastor”. Y usar la sentencia bíblica de “El señor es mi Pastor… y nada me faltará”.

Por el niño de atocha
Por el Niño de Atocha, Ricardo Monreal jura que “bajará” de la Federación para Fresnillo, para sensibilizar a los electores, al menos 330 millones de pesos. Para agua potable 230 y 100 para carreteras. El Chamuco reunió en El Mineral a los operadores políticos del PT y del monrealismo, entre ellos sus hermanos David y Rodolfo. Los previno de que “irán con todo” en 2013 y, como que se llama Ricardo, Saúl será presidente municipal.

Pitcher abridor
Después de dos bomberazos políticos (en la novena entrada de 2001 rescató a Guadalupe del desastre administrativo que organizó Laura García Medina y en 2012 apagó en Cecytez el incendio que provocó José Luis Márquez), Renato Rodríguez Domínguez quiere ser pitcher abridor. Por ello se declara en el PRI aspirante a la presidencia de ese municipio, ahora en poder de Rafael Flores.

Y van seis
Con Renato Rodríguez suman siete los suspirantes tricolores a la silla guadalupense: Enrique Flores, titular de Sedagro; Javier Mendoza, director de audiencias del gobernador; Cliserio del Real, jefe del Sistema Nacional de Empleo; y los diputados Jorge Álvarez, Roberto Luévano y Alfredo Barajas.

Hermano de raza
Javier Mendoza Villalpando apuesta al voto verde para ser candidato del PRI, primero, y luego presidente de Guadalupe. Asegura que la gente del campo, que es mayoría, aspira a un gobernante realmente campesino. “Anhela  -según Javier- que los gobierne un hermano de raza”.

Piales políticos
Tomás Torres echó sus primeros piales en el lienzo tricolor para allanar el camino de Jorge Torres, su hermano, alcalde de Valparaíso, hacia la diputación del distrito 7 de Jerez. Entre los priístas puros se dice que lo primero que Tomás y Jorge deben definir es si van con el Verde o con el PRI. Los alonsistas y neopriístas piensan igual.

donrunrun@yahoo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad