Thursday 23 de March de 2017

Preparan campaña nacional a favor de reforma migratoria

La última reforma se realizó en 1986

     30 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La más "ambiciosa, inteligente inclusiva y creativa" campaña por una reforma migratoria que se tenga memoria se emprenderá a nivel nacional, de acuerdo con organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos.
"Desde hace varias semanas nos hemos estado reuniendo y la respuesta de las organizaciones de alcance nacional es imponente", apuntó María Elena Hincapié, directora del Centro Nacional de Leyes Migratorias.
Una reforma migratoria en Estados Unidos no se ha dado desde la legalización de varios millones de inmigrantes en 1986, durante la Presidencia del republicano Ronald Reagan.
Hincapié compartió que una de esas ideas involucra al presidente Barack Obama, ya que aunque lo prometió de nuevo, tiene que pensar si quiere dejar un legado como el gobernante que deportó a un número récord de inmigrantes o si fue el que impulsó la reforma migratoria.
"En la campaña fomentaremos que los indocumentados también se encarguen de llamar a congresistas, porque la reforma legal los beneficia y tienen el derecho de llamar aunque no cuenten con papeles", anotó.
Otra estrategia será el "cabildeo en Washington, en el Congreso y con los partidos políticos y todos vamos a estar involucrados como uno solo y eso ya lo verán", prometió.
"Esta es la oportunidad que tenemos las organizaciones de mostrar unidad en favor de los inmigrantes y lo vamos a lograr", sostuvo Pablo Alvarado, dirigente de la Unión Nacional de Jornaleros.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad