Saturday 21 de January de 2017

Preparan demanda contra Huizar

Los panistas \"josefinos\" unifican sus estrategias

     31 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Y ahora podría ser que a Guillermo Huizar "le salga el chirrión por el palito". Porque a los "amalios" a los que el contralor dice que inhabilitó y multó por las trapacerías cometidas cuando eran parte de la mafia García, ya les llenó el hígado de piedritas -dicen ellos- y se preparan para demandarlo por difamación y calumnias.

SANCIONES DE HABLADAS
Hace días, Huizar informó que había inhabilitado y multado a Salvador Salado y Miguel Guzmán, exfuncionarios de la Oficialía Mayor; a Félix Guzmán y Jaime Ávila, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y 30 más. Empero, ninguno de ellos ha recibido notificación alguna. Y advierten: “La Contraloría no tiene la última palabra. Ni es la última instancia legal”.

URGENCIA POLÍTICA
Miguel Guzmán dice que Huizar, por la necesidad urgente que tiene el gobierno de Miguel Alonso de hallar culpables, ha hablado mucho. Con irresponsabilidad y sin pruebas. Y prueba de ello es que no ha pescado ni un resfriado. Y sí en cambio podría agarrar un dolor de cabeza cuando deba responder por el daño moral causado a la reputación de muchas familias.

PRUEBAS IRREFUTABLES
Entra las pruebas de defensa de Miguel Guzmán, exdirector de Compras de la Oficialía Mayor, mismas que ahora utilizará para el ataque, destaca su acta de entrega recepción. Está firmada por Le Roy Barragán, actual oficial mayor. Consta en ella la existencia de los expedientes que Huizar denunció como “saqueados”.

CUÑA DEL MISMO PALO
Otra prueba de defensa y ataque que tiene Guzmán son copias fotostáticas de la documentación: contratos, adjudicaciones directas, justificantes y requerimientos, que Guillermo Huizar denunció como desaparecidos. Las copias de esos documentos -destaca el exfuncionario- las obtuvo de la Oficialía Mayor. Le Roy Barragán se las mandó a su domicilio por paquetería, previa solicitud por oficio.

NO PIERDE LA FE
En cualquier momento podría anunciarse quiénes serán los candidatos a diputado que proponga el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los distritos 3 y 4 y que llevarán suplentes del PRI. Desde el fin se semana se manejan insistentemente los nombres de Pedro de León Mojarro y Judith Guerrero. La inscripción en el PVEM está abierta. Concluye el 6 de febrero.

JUNTOS Y REVUELTOS
Con la bandera de Josefina Vázquez, virtual candidata del PAN a la presidencia y para abarcar más territorio en el poco tiempo que les queda de campaña, los aspirantes al Senado y Cámara de Diputados Luis Enrique Mercado, Luz Arcelia Madera, José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, Manuel Chemel Balderas y Martín Gómez trabajan con una misma estrategia para pedir su voto a la militancia en el proceso interno del 19 de febrero.

DIEZ DE CALIFICACIÓN
Luz Arcelia Madera, a quien “las juanitas de Chabelo” -Silvia Rodríguez y Jazmín Guzmán- le impugnan su precandidatura a diputada porque, dicen, desequilibra a favor de las féminas la balanza partidista entre géneros, fue la única militante de Zacatecas que pasó el examen para la escuela de cuadros del CEN del PAN.

OJO POR OJO
La decisión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de sacar del temario del periodo extraordinario el dictamen de la nueva Ley de Educación provocó que la oposición saboteara la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Los diputados del Panal, PAN y el independiente Fredy Barajas acordaron reventar la segunda terna como desquite por el miedo que mostró el gobierno a los demoniacos del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano.

ÁNGELES Y DEMONIOS
“Entre el cielo y el infierno” -según él- Benjamín Medrano inaugura, ya como diputado y flamante militante del PRI, una nueva oficina de gestión en Fresnillo. La referencia a su ubicación obedece a que el recinto está justo entre la sede del PRD -huele a azufre y a patas- y una iglesia católica, apostólica y romana.

LEJOS DE MALA INFLUENCIA
Para el inicio del nuevo periodo ordinario en San Lázaro, el perredista Gerardo Leyva podría ocupar la vicepresidencia que dejó vacante el michoacano Uriel López Paredes. Sería el segundo de Guadalupe Acosta. Separado definitivamente de Amalia García y su Foro Nuevo Sol, el fresnillense ha encontrado cobijo y proyección con Los Chuchos de Nueva Izquierda.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad