Thursday 19 de January de 2017

Preparan en Chicago protestas contra cumbre de OTAN

     15 Mar 2012 21:32:56

A- A A+

Compartir:

CHICAGO.- El movimiento social de los “indignados” de Chicago delineó hoy su plan de protesta ante las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Grupo de los Ocho (G-8), previstas para mayo próximo en Estados Unidos.

En improvisada conferencia de prensa en la plaza municipal Daley, base de operaciones del movimiento, el vocero de la Coalición contra la guerra, la pobreza y la agenda OTAN/G8 (CANG8), Andy Thayer, anticipó una “enorme” movilización en mayo.

“No podemos precisar la cifra de los que estarán en mayo manifestándose, pero será enorme porque se ha recuperado la confianza”, expuso.

Los “indignados” de Chicago y de otros estados y países marcharán del céntrico edificio Daley a la plaza McCormick, a orillas del Lago Michigan, escenario previsto hasta ahora para el encuentro de la OTAN los próximos días 20 y 21 de mayo.

Los activistas ratificaron además que la decisión de trasladar la cumbre del G-8 de Chicago a Camp David “fue un intento de mitigar las protestas”, aunque por ahora no adelantaron si se trasladarán hasta la nueva sede para llevar a cabo su protesta el 18 y 19 de mayo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad