Wednesday 18 de January de 2017

Preparan explorador de la NASA para llegar a Marte en agosto

     13 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Esperan que las muestras no sean contaminadas por el explorador espacial.
Esperan que las muestras no sean contaminadas por el explorador espacial.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Dos meses antes de la fecha programada para que la NASA pose en Marte su explorador más avanzado, los ingenieros en la Tierra están ocupados resolviendo una inquietud constante con el taladro del explorador que podría contaminar muestras de roca recolectadas para su estudio.
Directores de proyecto dijeron que tenían confianza en que el explorador apodado Curiosity aún será capaz de lograr sus objetivos a pesar del obstáculo.
En el último mes, un equipo ha estado estudiando maneras de resolver el problema de contaminación, el cual consiste en que pudieran desprenderse fragmentos pequeños de teflón del taladro y mezclarse con las muestras de roca. El esfuerzo ha costado hasta ahora dos millones de dólares del presupuesto de reserva de la misión.
“No es un problema grave, porque vemos varias maneras potenciales de resolverlo”, dijo el jefe científico John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California.
Curiosity va por buen camino para tocar suelo marciano en el cráter Gale cerca del ecuador de Marte a inicios de agosto. En lugar de contar con bolsas de aire para posarse en la superficie del Planeta Rojo como en misiones previas a Marte, Curiosity será bajado a la misma por una correa y disparará sus propulsores para tocar tierra. Se trata de una técnica de aterrizaje nunca antes probada.
Curiosity aterrizará cerca de una montaña en el centro del cráter, lo cual reducirá la cantidad de maniobras que necesitará realizar inicialmente.
Pete Theisinger, director del proyecto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, calculó que esto ahorrará aproximadamente cuatro meses de maniobras, permitiendo más tiempo para estudiar rocas y suelo marciano.
La misión de dos años con costo de 2 mil 500 millones de dólares, busca determinar si el medio ambiente marciano pudo haber sido apropiado para la vida microbiana. Uno de los principales objetivos es buscar bloques orgánicos de construcción de vida utilizando el equipo de instrumentos más avanzados enviados a Marte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad