Friday 24 de March de 2017

Preparan foros sobre educación normalista

     22 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La convocatoria a los Foros Regionales y Estatal de Educación Normal se realizará del 15 al 20 de marzo.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, aseguró que no sólo se analizará la matrícula de las escuelas, sino que también se buscará reorientar el programa curricular de estas instituciones, ya que dijo que en materia de telesecundaria, por la falta de jubilaciones, hay pocas plazas.
Sin embargo, recordó que actualmente ninguna normal forma maestros de inglés o artes, materias indispensables en el programa de las escuelas de tiempo completo.     
 Además, Flores Chávez informó que más del 80% de los egresados de las cuatro escuelas  normales del estado tienen empleo y aclaró que los titulados obtienen el trabajo después de aprobar el examen del concurso de plazas.
Anualmente las escuelas normales ven concluir sus  estudios a poco menos de 400 alumnos, egresados de las licenciaturas de primaria, preescolar, educación física, educación especial y telesecundaria, añadió.
La etapa regional  conllevara cuatro foros en sedes como la Escuela Normal de San Marcos, de Juchipila y Nieves, así como el Centro de Actualización del Magisterio; la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho será el recinto del congreso estatal.
Flores Chávez informó que los ejes temáticos del foro será la pertinencia de la formación de los futuros educadores, regulación de la matrícula en la educación normal, vinculación de la educación básica y la normal y  mejora física y la conectividad.
También dio a conocer que esta convocatoria está abierta a la participación general de la soceidad, autoridades educativas y civiles, así como docentes y estudiantes.     

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad