Saturday 21 de January de 2017

Preparan freno para regular salarios

Presentará el PRI iniciativa

     11 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Ana María Romo Fonseca. (Cortesía) Ana María Romo Fonseca. (Cortesía)
  • Ana María Romo Fonseca. (Cortesía) Ana María Romo Fonseca. (Cortesía)
Imagen de


En Zacatecas, los 58 ayuntamientos están en quiebra, operan en números rojos y la anterior Ley de Salarios Máximos -derogada en diciembre por la 60 Legislatura- sirvió sólo para que muchos alcaldes y regidores cometieran abusos y se subieran sus percepciones.
La diputada Ana María Romo Fonseca, secretaria de las comisiones de Hacienda y Vigilancia, anunció que la bancada del PRI prepara una nueva iniciativa para regular los salarios de todos los funcionarios públicos, en especial de los presidentes municipales y regidores.
Se trabaja, dijo la priísta, en coordinación con los alcaldes de su partido, coordinados por Arnoldo Rodríguez y de la oposición, a fin de evitar que se recurra al argumento de que reglamentar las percepciones en los ayuntamientos, acordes a las posibilidades viabilidad económica de los mismos, violenta la autonomía municipal consagrada en el artículo 115 de la Constitución.
Romo Fonseca lamentó que la anterior Ley de Salarios Máximos, que dividió en cuatro zonas los 58 ayuntamientos, sirvió para que quienes cobraban menos, porque eran municipios pobres, se elevaran el salario a tope.
Y así, en el marco de esa ley, que luego se combatió por su inconstitucionalidad, se cometieron muchos abusos y arbitrariedades.
Ahora, recordó la diputada del PRI, los presidentes municipales de Zacatecas, como del resto del país, tienen como tope un peso menos del salario que percibe el Presidente de la República, de alrededor de 152 mil pesos mensuales.
A juicio de Romo Fonseca, la Secretaría de Hacienda hizo bien en no instrumentar un plan de salvamento a los estados y municipios con alta deuda pública.
Cada uno de ellos, opinó, tendrá que corregir sus problemas y los municipios de Zacatecas tendrán que empezar renegociando sus pasivos con Banobras.
Insistió en que los 58 ayuntamientos están en quiebra y operan con números rojos.
Y el camino para sanear sus finanzas tendrá como guía la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental que impide y sanciona con severidad las desviaciones presupuestales que ahora son cosa de todos los días en los municipios de Zacatecas.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad