Monday 23 de January de 2017

Preparan la canonización de nueva santa mexicana

     5 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI y un grupo de cardenales se reunirán el próximo 11 de febrero para decidir la fecha de la ceremonia durante la cual será elevada a los altares la nueva santa mexicana, María Guadalupe García Zavala.
Según la sala de prensa del Vaticano, después del mediodía tendrá lugar el Consistorio Ordinario Público durante el cual se decidirá cuándo y dónde tendrá lugar la canonización de la todavía beata, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita y de los Pobres.
Ese día también se elegirá la fecha de canonización de Antonio Primaldo y compañeros mártires, así como de la religiosa colombiana Laura Montoya Yupegui.
Conocida comúnmente como Madre Lupita, García Zavala nació en Zapopan, Jalisco, el 27 de abril.
Con su director espiritual, el sacerdote Cipriano Íñiguez, fundó la congregación religiosa de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres. Durante toda su vida fue directora general de esa comunidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad